Paula Durán, la joven huilense y que reside en Estados Unidos, con apenas 27 años, fue diagnosticada con cáncer terminal, razón por la cual le fue otorgada la visa humanitaria a sus padres, para que pudieran llegar a dicho país, para compartir los últimos momentos de su hija.
La joven huilense, migró a California, Estados Unidos, junto a su esposo, Sergio Vega y tienen tres hermosos hijos.
Fue durante el embarazo de su tercer hijo, que fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro.
“Yo estoy feliz, no lo podía creer, casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija”, expresó la madre de Pula Durán.
#Video Al borde del llanto, Gloria Camargo, madre de Paula Durán, cuenta cómo fue el proceso dentro de la embajada para recibir la visa por razones humanitarias que le permitirá reencontrarse con su hija en Estados Unidos. #VocesySonidos pic.twitter.com/pMjR2IxHMU
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 17, 2023
Sergio Vega, esposo de la joven, inició una campaña en redes sociales, para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia le otorgaran una visa humanitaria a la familia de Paula, para que puedan verla lo antes posible.
Los médicos informaron que el cáncer de Paula hizo metástasis, determinando que el caso es incurable.
“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida. Médicamente, acá en el hospital, no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, contó Sergio a través Twitter.





