Fallece periodista en cubrimiento del Mundial de Qatar

956 views
2 mins read

Roger Pearce, era un hombre británico de 65 años, técnico de la cadena inglesa ITV Sports, que falleció el pasado 21 de noviembre, durante un cubrimiento en Qatar, cuando estaba a punto de comenzar su octava cobertura en un Mundial.

Luego del fallecimiento del estadounidense Grant Wahl, otro periodista, Khalid al-Misslam, falleció el fin de semana, con Roger, son tres los periodistas que han muerto durante el Mundial.

Fueron las muertes de Khalid al-Misslam, Grant Wahl, las que visibilizaron el caso de Roger, a pesar de haber ocurrido el mes pasado, a tan solo cinco semanas para jubilarse.

«Es realmente triste enterarme de la muerte de mi amigo y antiguo colega de ITV Meridian Roger Pearce»… “Murió en su última misión en Qatar antes de jubilarse dentro de 5 semanas», fueron las palabras de Neil Stainsby, reportero y amigo de Roger.

 

Aunque la noticia se conoció luego de que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, diera el pésame a la familia del periodista catarí Khalid al-Misslam, no se conocen detalles de la muerte del británico Roger Pearce.

Estos casos durante el Mundial de Qatar 2022 han generado toda clase de sospechas y comentarios. El más comentado fue el del periodista Grant Wahl, su hermano afirmó en redes sociales que se había tratado de un asesinato, afirmó que lo mataron por haber intentado acceder a uno de los estadios con una camiseta con la bandera arcoíris; sin embargo, horas después, el familiar rebajó las acusaciones al país anfitrión al comprobar que Grant fue inmediatamente trasladado al hospital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido