En esta contienda electoral, que cada día se pone más candente en torno de diferentes bandos, partidos y grupos significativos, es muy común por estos días ver diferentes encuestas en la plataforma digital de Facebook, donde al momento exacto de salir el sondeo los partidos activan su batallón de perfiles falsos, pues no tan falsos como algunos aspirantes.
Estos “falsos” (pero los perfiles, más no los candidatos) como los hemos denominado son creados para favorecer y fortalecer su votación virtual, otra función que tienen, es salir a la defensa a cualquier ataque que se dé desde la otra orilla, sencillamente eso es un desgaste, pues las elecciones se ganan en las calles y no frente a un computador haciendo daño.
Ojala Facebook y la Misión de Observación Electoral, trabajen mancomunadamente para acabar con tanta guerra sucia que hay detrás de las campañas, esto ya considerando que a partir de la Ley 1273 de 2009 ya estos casos se consideran como delito informático o ciberdelito, que incurre en una pena de prisión de 48 a 96 meses y en multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por otro lado, gracias a Facebook tenemos una innumerable cantidad de candidatos que quieren aspirar a alguna colectividad, ahora solo basta crear una Fan Page (Página de Facebook) y subir unas fotos con frases de superación y calidez humana y ya eres candidato, es algo totalmente abrupto, yo me pregunto dónde está el trabajo comunitario, qué fundamentos tienen para aspirar.
De verdad, que entre el diablo y escoja.
Unos con el “boom” de hacerse llamar la nueva generación, otros son el cambio, en fin, se muestran como los salvadores y entre muchas cosas más. ¿Realmente queremos que nuestro Concejo de Neiva se renueve? o que solo ingresen otros personajes con las mismas artimañas de los actuales, unos con escándalos, otros con demandas por inasistencia alimentaria y hasta un par de casos de “¿usted no sabe quién soy yo?”
Hacemos un llamado contundente y vehemente a los directorios municipales de los partidos para que revisen los perfiles de todos sus aspirantes.
Realmente queremos personas probas, con sentido de pertenencia y no dejar a cualquier personaje que con sus redes sociales se muestra como el mesías enviado por Dios, para la salvación de nuestra ciudad que cada vez está patas arriba.
—
Por: Camilo Barbosa Jiménez – cristianbarbosa92@gmail.com
Twitter: @camilobarbosa92


