El contratista eléctrico, recibió una descarga cuando se encontraba trabajando
La Electrificadora del Huila manifestó solidaridad por el accidente eléctrico del liniero Mateo Perdomo Bahamón, de la empresa contratista Serviandi SAS, ocurrido el martes 3 de marzo en la tarde, cuando atendía un caso de energía en el barrio La Rioja, Subestación Oriente de Neiva.
La empresa expresó pesar a la familia y amigos del operario, quien se halla estable en el Hospital de Neiva, igual que al gremio del sector.
Anunció que está a la espera de las investigaciones de las autoridades competentes sobre las causas de lo sucedido, y agradeció a las personas que colaboren en ese propósito.
Centro de entrenamiento
Electrohuila destacó que el trabajo de instalación, atención y mantenimiento de redes eléctricas conlleva un alto riesgo, con exigencias y normas especiales cada vez más estrictas para los linieros.
Por eso, en la sede El Bote, la empresa tiene a disposición del gremio eléctrico un Centro de Entrenamiento Técnico, completamente condicionado para el ejercicio, con orientación en competencias básicas o especializadas para prevenir accidentes o mejorar la formación del personal operativo o aspirantes a ejercer en este campo.