A la niña la alcanzaron a trasladar hasta el Hospital Universitario de Caldas, donde los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.
La ciudad de Manizales se conmocionó este sábado 26 de julio de 2025, con una noticia tan trágica como inconcebible. En el barrio San Sebastián, Silvana Torres, una mujer de 22 años, es señalada como la presunta autora del homicidio de su propia hija, una niña de apenas tres años. Todo parece indicar que madre e hija se encontraban en el interior de su vivienda en un conjunto residencial, cuando se desató el crimen.
De acuerdo con lo indicado por la Policía Metropolitana de Manizales, Torres, después de atacar con el arma blanca a su hija, intentó también acabar con su vida, autolesionándose con el mismo cuchillo.
Sin embargo, junto a la pequeña, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Universitario de Caldas, donde a Torres la estabilizaron y quedó bajo custodia de las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el Coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, confirmó que al llegar al lugar de los hechos se encontraron con la madre y a la pequeña en estado crítico y fue llevada de inmediato al Hospital universitario de Caldas, donde lamentablemente, la pequeña perdió la vida a pesar de los intentos por salvarla.
Según testigos citados por el medio regional La Patria, a esta persona sus vecinos nunca le notaron comportamiento extraño que los pudiera alertar de que podría provocar una tragedia como la que ocasionó este sábado.
Aunque en un primer momento circuló en redes una versión de que la niña no habría recibido atención médica, el Hospital Universitario de Caldas desmintió rápidamente esta falsa información, aclarando que se hicieron todos los esfuerzos por salvar la vida de la menor. Los señalamientos y las preguntas no cesan y uno de los temas recurrentes es la relación entre Torres y el padre de la pequeña, presuntamente terminada hace poco.




