Con el propósito de promover el deporte y la sana convivencia, la Alcaldía de Neiva, por medio de la Secretaría de Deporte, presentó a la comunidad el proyecto de construcción de placas deportivas para las comunas 6 y 10.
El alcalde de Neiva, Germán Casagua, junto al secretario de Deporte, Juan Camilo Muñoz, presentó ante la comunidad el proyecto de construcción de nuevas placas deportivas que se ejecutarán en las comunas 6 y 10 del municipio. Estas obras se desarrollarán en la comuna 6, barrio Canaima, en la calle 25A Sur entre carreras 22 y 23, y en la comuna 10, barrio Víctor Félix, ubicado en la calle 19 No. 51-28.
“De esta manera le estamos demostrando a todos los ciudadanos que, invirtiendo los recursos públicos de forma responsable y transparente, se empiezan a transformar espacios públicos que venían estando en completo olvido y que, en aproximadamente tres meses, van a estar al disfrute de todos los ciudadanos”, sostuvo el mandatario de los neivanos, Germán Casagua Bonilla.
Los trabajos iniciarán este martes 13 de enero y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. La inversión total del proyecto asciende a 452 millones de pesos y contempla la adecuación de escenarios deportivos para disciplinas como mini patinaje, calistenia, pushbike, ajedrez y vóley playa. Asimismo, el proyecto incluye un completo sistema de iluminación, teniendo en cuenta que actualmente los terrenos no cuentan con alumbrado público; lo anterior para garantizar el acceso al escenario en las noches.
Por su parte, Sandra Yaneth Marmolejo Mosquera, presidenta de los ediles de la comuna 10, manifestó que, “mi sensación es que este es un desarrollo para nuestra comuna, porque es la entrada de la comuna, donde todo el mundo puede ver que no solo nosotros vamos a hacer uso de ella, sino también las demás comunas”.
Karen Barrero Sáenz, habitante del barrio Canaima, indicó que, “estoy muy feliz con este proyecto. Dios quiera que empiecen rápido y que lo terminen pronto, para que los niños puedan aprovechar este espacio tan bonito. Como mamá de dos deportistas, me siento muy feliz de que me quede cerca y de que mi hija vaya a tener una pista nueva de iniciación para los niños de patinaje”.
Con esta obra, la Administración Municipal continúa liderando la recuperación y transformación de espacios públicos en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Neiva, quienes además podrán acceder a las escuelas de formación deportiva.
De esta manera, el alcalde Germán Casagua sigue impulsando acciones que promueven el deporte, la sana convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre en las comunidades.












