El juez Único Promiscuo del municipio de Rivera, con Funciones de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fidel Borrero Solano y Rafael Antonio Puentes Ortega, quienes son investigados por su aparente participación en la desaparición forzada de Kelly Johanna Plazas, de 43 años, el 1 de marzo.
Kelly llegó al sector La Cabañita, vereda Río Frío de Rivera, Huila, para vender un lote, pero lamentablemente, desde ese momento, no se volvió a saber de su paradero.

Al lugar acudió también un hombre quien habría forzado a la mujer a subir al vehículo por él conducido.
Mediante una intensa investigación, las autoridades lograron establecer que el conductor habría recibido una llamada de Borrero Solano, expareja sentimental de la víctima para definir cómo se daría la retención.

“De acuerdo con los elementos probatorios presentados por el ente fiscal, el juez concluyó que el señor Fidel Borrero, ya había planeado acabar con la vida de su exesposa, por las múltiples denuncias por violencia intrafamiliar que había instaurado en su contra, la señora Kelly Johanna Plazas Maná”, relató el abogado defensor del padre de la víctima Luís Emiro Sánchez Preciado.
“La hipótesis de los investigadores señalaron durante la audiencia que, el Twingo se compró en un taller del señor Alexis Sotelo, quien se encuentra prófugo, para perpetuar el crimen en el y al parecer está enterrado en algún lugar con el cuerpo de ella”.
Fidel Borrero presenta 12 anotaciones; diez de ellas por violencia intrafamiliar, una por daño en bien ajeno y otra más por inasistencia alimentaria, mientras que Rafael Puentes, registra una anotación por el delito de receptación.

Por: Daniela Fernanda Pérez Castro


