El piloto colombiano Juan Pablo Montoya quedó a un paso de coronarse campeón de la IndyCar, después de finalizar tercero en las 500 millas del óvalo de Pocono, y aumentar su ventaja en la clasificación general a 34 puntos.
Montoya fue el gran beneficiado, de una jornada en la que la los accidentes y los retiros fueron los grandes protagonistas, especialmente el del más cercano perseguidor del colombiano en la tabla, el estadounidense Graham Rahal, quien en la vuelta 94 chocó con Tristan Vautier.
Y es que fue una carrera casi redonda para el piloto bogotano, pues en la vuelta 166, Helio Castroneves, otro de los que tiene posibilidades de arrebatarle el campeonato a Montoya, realizó una mala maniobra y `perdió el control del vehículo, por lo que se estrelló contra uno de los muros de la pista.
El bogotano hizo gala de toda su experiencia, y evitó realizar acciones que pusieran en peligro su continuidad en la carrera, e incluso se salvó de ser chocado por un rival en la zona de pits.
Finalmente el ganador de la competencia fue Ryan Hunter-Rey, seguido por Josef Newgarden, y Juan Pablo Montoya, segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte el también colombiano Carlos Muñoz volvió a tener una gran actuación en este óvalo, como lo hizo en 2014, y finalizó quinto, incluso lideró la prueba en varias vueltas del recorrido.
De esta manera Montoya quedó a un paso de coronarse campeón de la categoría a falta de la carrera final el 30 de agosto en Sonoma, donde la puntuación será doble.
Esta es la tabla general a falta de una carrera:
- Juan Pablo Montoya – 500 pts.
- Graham Rahal – 466 pts.
- Scott Dixon – 453 pts.
- Will Power – 438 pts.
- Helio Castroneves – 422 pts.
- Josef Newgarden – 410 pts.
- Marco Andretti – 390 pts.
- Sebastien Bourdais – 386 pts.
- Tony Kanaan – 365 pts.
- Simon Pagenaud – 355 pts.