La novena versión de la Copa Claro de Fútbol, el torneo amateur con sentido social más grande de Colombia, llega a los 32 departamentos entre febrero y octubre de 2017. Niños entre 13 y 15 años, así como niñas entre 14 y 22 años, podrán inscribirse a la fase municipal del torneo hasta el próximo 30 de abril junto con sus equipos y cuerpo técnico.
Jugadores, equipos de fútbol aficionado, instituciones educativas, juntas de acción comunal y escuadras municipales pueden participar de esta competencia deportiva que comprenderá tres fases: Fase Local Municipal, Fase Zonal Departamental y Fase Final Nacional. Las planillas de inscripción, reglamentos y requisitos del torneo pueden ser consultados en las respectivas escuelas y ligas municipales o a través dehttp://www.copaclaro.com.co/futbol/
En 2016, 46.735 niños y niñas de 434 municipios y 32 departamentos, agrupados en 2.108 equipos, jugaron la octava versión de la Copa. En ella, el equipo femenino Botín de Oro de Santander se coronó bicampeón nacional y Atlético Huila campeón nacional en la categoría masculino. De hecho, el departamento de Huila contó con la participación de 74 equipos, compuestos por 1.556 niños y 153 niñas oriundos de trece municipios.
La Copa Claro de Fútbol, que se realiza desde el 2009 en el país, ha beneficiado a más de 300 mil jóvenes de los 32 departamentos, 21 por ciento de ellos mujeres, y tiene como objetivo fortalecer los valores, la integración, convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre de los participantes a través del deporte.
“Claro por Colombia trabaja en la búsqueda de espacios de recreación y unión familiar, contribuyendo al crecimiento integral de los jóvenes colombianos y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del país. Por esta razón, invitamos a todos los jóvenes de los 32 departamentos a que vivan actividades que fomentan el desarrollo y la sana competencia” así lo aseguró Federico González.
Desde sus inicios, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado a miles de jóvenes, alejándolos de las drogas, el delito y las pandillas para ofrecerles alternativas de integración, recreación, sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre. El año anterior, Claro por Colombia trabajó con los jóvenes en la apropiación de valores asociados al deporte a través del baile y, a la vez, realizó un acercamiento a la tecnología y las redes sociales de manera responsable con los directores técnicos para la comunicación de sus equipos.
Claro, a través de su programa de responsabilidad Claro por Colombia, apoya la práctica del deporte al considerarlo un motor de desarrollo del país y la sociedad, no sólo como un generador de oportunidades de superación y promoción de una vida sana, sino también como una oportunidad para mostrar el talento de los jóvenes colombianos.