/

Estos son los nuevos Ministros de Petro

753 views
2 mins read

Hace unas horas, el presidente Gustavo Petro, anunció en su segunda alocución la salida de tres ministros y anunció también quienes ocuparán el cargo.

Aurora Vergara, será ministra de Educación; Astrid Rodríguez, asumirá el cargo de ministra de Deporte y finalmente, Ignacio Zorro, será ministro de Cultura, mientras se hace un nuevo nombramiento.

Aurora Vergara, nueva ministra de Educación

La caleña, Aurora Vergara Figueroa, ya venía realizando funciones como viceministra de Educación Superior. Es socióloga de la Universidad del Valle y cuenta con un doctorado en la misma especialidad de la Universidad de Massachussetts- Amherst.

Fue directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (Ceaf) en la Universidad Icesi, y en la misma institución fue profesora del Departamento de Estudios Sociales.

Autora de tres libros:

– Demando mi libertad. Mujeres Negras y sus estrategias de resistencia en Nueva Granada, Venezuela y Cuba, 1700-1800 (2018).
– Afrodescendant Resistance to Deracination in Colombia. Massacre at Bellavista-Bojayá-Chocó (2017).
– Descolonizando mundos: aportes de intelectuales negras y negros al pensamiento social colombiano (2017).

Astrid Rodríguez, nueva ministra del Deporte

Astrid Bibiana Rodríguez es Licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, institución en la que lleva más de 10 años trabajando como profesora. Durante su trayectoria, fue maestra de la secretaría de educación de Bogotá y además, trabajó junto al ministerio de Educación (2010-2019) en formulación de políticas públicas sobre educación física y recreación.

Ignacio Zorro, nuevo ministro de Cultura encargado

Ignacio Zorro, será el ministro encargado mientras se designe a alguien que reemplace a Patricia Ariza de sus funciones.

Zorro cuenta con más de 40 años de trayectoria. Ha liderado programas y proyectos de entidades como la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Boyacá, dirigió también la iniciativa de ‘Formación de profesionales en música para Colombia’ de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido