Esta fintech colombiana ha otorgado más de 27 mil millones de pesos en créditos con cuotas más bajas a más de 600 emprendedores y negocios locales

306 views
4 mins read

Gracias al gran valor inmobiliario que tiene el tener casa, apartamento o local propio libre de deudas, las personas han podido obtener créditos con mejores condiciones para sus emprendimientos, proyectos de remodelación, educación y demás, con mejores condiciones.

Esto porque al utilizar la vivienda como respaldo, el crédito queda con cuotas más bajas y plazos más flexibles.

Para el 2023, el 39,5% de 18 millones de hogares en Colombia correspondían a casas o apartamentos totalmente pagados libres de hipoteca u otros endeudamientos, o en procesos finales de cancelación, según la última Encuesta de Calidad de Vida (ECV) realizada anualmente por el DANE. Lo que pocos saben es el gran valor que tienen los activos inmobiliarios libres.

En este caso, la vivienda propia puede funcionar como garantía a la hora de solicitar créditos de capital de trabajo, una iniciativa que explica mucho mejor la fintech colombiana Sureti, que además se ha encargado de brindar apoyo y acompañamiento a quienes deseen tomar la decisión de hacer realidad sus proyectos a través de este proceso.

De acuerdo con Andrés Rojas, cofundador y CEO de Sureti, «el objetivo principal de la compañía es otorgar créditos que se adapten a las necesidades de sus usuarios, ofreciendo, plazos flexibles y un modelo amortizado donde devuelven el control de sus finanzas a los beneficiarios, un diferencial clave en el mercado bancario”.

“Al día de hoy hemos otorgado más de 27 mil millones de pesos en préstamos productivos a más de 600 emprendedores y negocios locales. Nuestra meta para finales de este año es alcanzar los 50 mil millones de pesos en préstamos fondeados”, comentó Rojas sobre la fintech que se convirtió en un negocio sólido concentrado principalmente en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, pero con el objetivo de expandirse por toda Colombia y Latinoamérica.

Con un equipo de trabajo apasionado y con la meta de ayudar principalmente a los pequeños empresarios que hacen parte de la economía popular del país, que en el primer bimestre de 2023 representaban el 95,3% del tejido empresarial. Un sector que aún tenía varias barreras y dificultades en el mercado que les impedían impulsar sus negocios y generar ingresos para ellos y sus familias.

Finalmente, buscan la simplicidad del ejercicio práctico, realizando todo desde el celular. El modelo de negocio de esta compañía tiene sus bases en una plataforma tecnológica con un tiempo de respuesta ágil, en donde en menos de 10 días se realiza todo el proceso de ejecución de los recursos que van desde los $10 millones hasta los $500 millones de pesos.

Es así, que para llevar a cabo préstamos con garantía hipotecaria, sólo se necesita la cédula del propietario que quiere obtener la aprobación y lo demás va por cuenta de Sureti, que se encarga de todo el proceso para que el cliente no se preocupe por nada y mantenga el foco, ya sea en su negocio, proceso de remodelación, estudios u otro tipo de proyecto al que se deseen aplicar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido