Colombia quiere cambiar la historia contra Perú en la Copa América

515 views
3 mins read

Colombia ocupa el tercer lugar en el Ranking Mundial de la FIFA, pero esto significa muy poco cuando los Cafeteros ‘ rival es Perú, y la competencia es la Copa América.

La Blanquirro tiene una ventaja frente a Colombia en el torneo, con un récord ganador de 7-6-2 (BDM), con las dos únicas victorias de Colombia viene en su propio suelo. El primero de ellos tuvo lugar en la Copa América 1975, una victoria por 1-0. Sin embargo, Perú pasó a ganar el torneo de ese año. El otro fue en 2001, una victoria por 3-0, el mismo año Colombia ganó su primer y hasta ahora único, título de la Copa América.

En el registro general de los encuentros entre los dos equipos, Colombia tiene la ventaja de 17-20-15, pero es justo decir que el Perú presenta un gran problema para el equipo. Ahora, se ve como una oportunidad nueva para derrotar a sus vecinos del sur.

«Todos los juegos son diferentes, y nuestros rivales requieren cosas diferentes de nosotros,» entrenador José Pekerman dijo un día antes del partido de cuartos de final. «Perú, sólo nos gusta, mostró varias cosas en cada partido Fase de Grupos.»

Colombia ganó el último encuentro entre los dos, una victoria de 2-0 el 8 de octubre durante la CONMEBOL para la Copa Mundial. En la Copa América 2015, los equipos jugaron a un empate sin goles en la fase de grupos. Entre esos juegos hubo un amistoso que terminó en un empate 1-1.

«Perú ha demostrado ser una fuente importante», dijo el volante Carlos Sánchez. «Son un equipo nacional que ha mejorado enormemente con su personal técnico y que elimina uno de los favoritos de este torneo [Brasil], que merece una gran cantidad de elogios.»

La otra competencia del partido entre Colombia y Perú estará en las gradas.Se espera un lleno total de 82.566 para llenar el estadio de MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey. El juego se agotó en una zona muy conocida por sus grandes comunidades de residentes de Colombia y Perú.

«[El apoyo de los aficionados] no pone ninguna presión sobre nosotros, por el contrario, es como si estuviéramos en casa, vamos a sentir como si estamos jugando en Barranquilla», dijo Santiago Arias.

Cuando se trata de las teclas de Colombia posee para ganar el juego, Pekerman se pega a la disciplina de su equipo en el campo.

«Es una prueba muy importante para nosotros, tenemos que tener concentración para jugar un buen juego, respetar lo que el plan de juego es,» dijo. «Necesitamos una mayor continuidad en el juego con el fin de ser eficaz contra un rival que se posiciona bien».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido