Colombia a ganar o ganar

888 views
4 mins read

Dejar atrás 21 años sin victorias en Ecuador y mantener viva la ilusión del Mundial de Rusia-18. Esos son los principales objetivos con los que saldrá Colombia esta tarde (4:00 p.m.) cuando enfrente en Quito a la Selección local.

Ecuador no puede empatar y Colombia no debe perder. Con un punto, los dirigidos por José Pekerman harían las cuatro unidades presupuestadas en esta doble fecha eliminatoria. Una victoria sería ideal en la meta de lograr 9 unidades de las 15 que restan en juego para no depender de terceros al final de la Eliminatoria. Pero una derrota haría que el camino a Rusia se torne espinoso.

Ante Bolivia, la Selección ganó (1-0), aunque dejó un sinsabor en su fútbol. Sin embargo, ese triunfo la mantiene en el cuarto lugar y con cupo directo, por lo pronto.

El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez, que dirigió a Ecuador entre el 2004 y el 2007, clasificándola al Mundial de Alemania-2006, dice que habrá que tener mucho cuidado por los costados.

“Ecuador es una Selección que aprovecha esa fortaleza. Siempre tiene la posibilidad de jugar con los laterales y los volantes externos, como Antonio Valencia, Enner (Valencia) o Jéfferson Montero”.

Suárez agrega que la altura es otro factor que juega en favor del país vecino.

“Intentan desgastar al equipo contrario teniendo la pelota. Hay que ser muy inteligentes en ese aspecto”.

El entrenador también se refiere a las debilidades y, en este caso, asegura que la ausencia de Christian Noboa es crucial para ellos.

“Es un lanzador que abre muy bien la cancha con sus pelotazos. No tenerlo a él es una ventaja para Colombia”.

Concluye que las necesidades son similares para ambos equipos. “Es el mismo momento. Ecuador tiene que pensar en ganar y eso puede darle ventajas a Colombia. Si es inteligente, maneja los ritmos y sabe esperar puede obtener algo positivo”.

El exdelantero de la Selección, Víctor Aristizábal, quien jugó varias veces ante Ecuador vistiendo la camiseta de la Selección, explica que lo más difícil de jugar allá será saber responder a la necesidad con la que llega Ecuador después de su caída ante Paraguay.

“Seguramente van a querer presionar mucho a Colombia y superarla porque está en casa, es un equipo muy potente y que complica mucho a los rivales porque es un muy buen local. Hay que estar concentrados y estar bien parados para aprovechar cualquier descuido”.

No se equivoca Aristi, porque la estadística dice que en la actual Eliminatoria solo perdió con Brasil (0-3) y superó con suficiencia a rivales de la categoría de Chile (3-0).

René Higuita también actuó varias veces en Quito con y manifiesta que ante ese rival nunca los partidos son fáciles.

“Creo que la Selección debe darse por bien servida si logra un empate en Quito”.

Higuita cuenta que la altura sí se siente y es un factor difícil de manejar.

“En este tipo de competencias pesa cuando se juega de visitante y cuando hay presión. Dios quiera que nos traigamos los tres puntos, pero uno sería suficiente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido