Tras la denuncia ciudadana, se identificaron puntos de hurto de energía eléctrica en el centro de la ciudad. Estas conexiones fraudulentas afectan la infraestructura del alumbrado público y generan detrimento al Municipio.
En un trabajo articulado con la Alcaldía de Neiva, la Policía Nacional y la Empresa de Servicios de Iluminación Pública ESIP, se detectaron cinco casos de conexiones ilegales que fueron desvinculadas de la red de abastecimiento de energía eléctrica del alumbrado público del Municipio.
Estas situaciones generan daños y sobrecargas en los circuitos del alumbrado público ocasionando cortos, fallas en el sistema y apagones en grandes tramos, además del detrimento a la ciudad por el abastecimiento y consumo de la energía eléctrica sin pago.
Este tipo de conexiones fraudulentas también ocasionan perjuicios legales y multas económicas, por los daños y alteraciones efectuados a la infraestructura de la iluminación pública.
Desde la Empresa de Servicios de Iluminación Pública se efectuaron las visitas previas a estos cinco puntos, logrando determinar la afectación directa a los circuitos, algunos con cortos y fallas por las conexiones artesanales, que, además, ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas que transitan por el centro de la ciudad.
Los controles y operativos frente a estas conexiones ilegales seguirán en toda la ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del alumbrado público y evitar fallas en la misma por cuenta de estas conexiones fraudulentas.




















