Vamos con Lara

1569 views
3 mins read

Se acerca la elección del próximo gobernador del departamento del Huila, uno de los dos “Rodrigos” ganará. Como es normal, en redes sociales los insultos van y vienen para cada uno de los candidatos, incluso lo hacen personas que llevan años haciendo política y en su manual de convivencia no está el respeto al opinar de alguien.

Considero que el ingreso de Rodrigo Lara como candidato a gobernador fue bien recibida por los huilenses que aún creemos que si hay personas que pueden gobernar bien y en especial gobernar para todos.

Para hacer un buen gobierno, el líder debe tener la capacidad de mantener distancia con las tentaciones del poder y con las múltiples maneras en que se frecuentan en su ejercicio de cuatro años, donde las mismas le muestran constantemente que puede ganar ilícitamente una fortuna o que puede tomar la lotería de la corrupción para su propio beneficio y de algunas personas.

Buen antecedente el de Lara en su paso por la Alcaldía de Neiva y en coherencia con su ejercicio profesional, demostró que no necesita ganar dinero de manera indebida y dejó el mensaje en los ciudadanos.

Una manera sencilla y efectiva de identificar el talante de un gobernante es el tema las licitaciones públicas y la manera como se surten estos procesos. En la administración de la alcaldía de Lara, hubo transparencia en la adjudicación de contratos de obra, esto lo saben los contratistas de la región y del país, que participaron constantemente en los procesos de contratación.

Además, ratificado esto por el reconocimiento que tuvo de la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República. El tema de contratación pública transparente es muy importante, pilar fundamental de un buen gobierno y que podrá ratificar en su paso por la gobernación si es elegido.

Su experiencia profesional, su ejercicio como alcalde, su conocimiento de lo público, su corazón y tórax de médico, su formación académica, su gran capacidad y carisma pueden estar ahora al servicio de todos los huilenses. Su trayectoria ha sido limpia, se ha destacado en todas las facetas de su profesión y de sus vocaciones.

Respetuosamente, considero que Rodrigo Lara es una gran opción y tenemos igualmente una gran oportunidad en él para que dirija el departamento y se fortalezca y se materialice todo el potencial que tiene esta región y se amplíen oportunidades con proyección en un “Huila Para Todos”.

Por: Carlos Cabrera C. – ccabreracollazos@gmail.com
Twitter: @CarlosCabreraCC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido