Urán ganó plata por equipos en Mundial de Ciclismo

345 views
4 mins read

Después de seis participaciones y una larga trayectoria en grandes carreras, llegó la hora de que Rigoberto Urán se colgara una medalla en unos campeonatos mundiales. Y lo logró con una actuación destacada en la contrarreloj por equipos con el equipo belga Etixx Quick Step. Aunque no es una medalla por naciones, el significado es muy alto y simbólico para el antioqueño, corredor de grandes retos.

‘Rigo’ y el Etixx rozaron el título del mundo con un registro de 42 minutos, 19 segundos y 32 centésimas, que solo pudo ser superado por la categoría de los rodadores del BMC Racing, nuevamente en la cúspide mundial. Los norteamericanos brillaron por segundo año consecutivo imponiendo un tiempo de 42 minutos, siete segundos y 97 centésimas.

El duelo entre Tony Martin y Rohan Dennis entregó una pequeña señal de lo que será la prueba individual del miércoles, donde también estará representando a la Selección Colombia, Rigoberto Urán. “Muy contento de haber obtenido este segundo puesto en los mundiales. Veníamos trabajando hace rato con el equipo, llevábamos acá una semana haciendo el recorrido y sabíamos que iba a ser un poco complicado ganar, pero no imposible. Sabíamos que el rival a vencer era el BMC, un equipo muy fuerte”, dijo el pedalista de 28 años.

“Lo dimos todo, llevábamos buenas referencias, íbamos haciendo lo mejor posible, pero bueno, es un trabajo en equipo y yo creo que el puesto y las fuerzas lo ponen a uno donde debe estar”, agregó el antioqueño, que sigue sumando pergaminos a su amplio palmarés, donde figuran, entre otros, la medalla olímpica de Londres 2012.

“Los objetivos con la selección son muy altos, vinimos acá a hacer una gran participación, tenemos un equipo muy competitivo y con muchas ganas. Seguramente el domingo vamos a hacer una gran carrera”, afirmó Urán, quien por primera vez en su carrera realizará las tres pruebas del calendario en un campeonato del mundo.

“Este año ha sido muy largo para mí, teniendo Giro y Tour de Francia… pero lo más importante es que quiero terminar este año de la mejor manera. Voy por el camino que es. Ya en dos semanas he estado en dos grandes podios y espero seguirlo haciendo en esta tercera”, dijo sonriente el reciente campeón del Gran Premio de Quebec, que a diferencia de Ponferrada, se encuentra en estado de forma ideal.

“Para mí el pasado es pasado, ahora estamos aquí en Richmond y solamente estamos pensando en esto. Quedan todavía dos pruebas en las que voy a participar, la contrarreloj individual el miércoles y la ruta. Estoy muy motivado muy contento y la idea es darlo todo. Es una contrarreloj muy larga, son casi 54 kilómetros y siendo el miércoles quedan casi cuatro días para recuperar y hacer la ruta. Eso fue lo que me llevo a tomar la iniciativa”, concluyó.

Resultados de los colombianos en la CRE:

2. ETIXX QUICK STEP – Rigoberto Urán 42:19.32

13. IAM CYCLING – Járlinson Pantano 44:05.64

19. UNITED HEALTCARE – Carlos Alzate 45:04.16

22. JAMIS HAGENS BERMAN – Daniel Jaramillo 46:45.14

24. CHAMPION SYSTEM – Bryan Gómez 47:22.48

Con información Federación Colombiana de Ciclismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido