La vigente campeona mundial del salto triple Caterine Ibargüen Mena encabezará la nómina de 13 atletas colombianos que representarán al país entre el 22 y el 30 de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará en el estadio Olímpico de Beijing, en China.
Ibargüen, quien viene de coronarse por tercer año consecutivo como campeona de la Liga Diamante de la IAAF, y de colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, buscará su segundo título mundial, tras haberse consagrado en 2013, en la cita que se llevó a cabo en Moscú, Rusia.
En esta misma competencia estará presente la antioqueña Yosiry Urrutia, quien viene de conseguir su marca de clasificación en los Juegos Panamericanos, en los que obtuvo la medalla de bronce.
En las competencias de campo estarán además Flor Denis Ruiz, en el lanzamiento de jabalina, y Mauricio Ortega, en el lanzamiento de disco, mientras que al heptathlon, estará por primera vez en la historia una atleta colombiana, con Evelis Jazmín Aguilar, quien obtuvo el cupo gracias al título suramericano que ganó en Lima, Perú.
El antioqueño Rafith Rodríguez competirá en los 800 metros planos, mientras que Muriel Coneo lo hará en los 1.500 metros, y Gerard Giraldo, en los 3.000 metros obstáculos.
Por último, el grupo de los marchistas lo conformarán cinco atletas, encabezados por el medallista mundial de los 20 kilómetros en Daegu 2011, el nariñense Luis Fernando López, quien estará en los 50 km.
En los 20 km competirán Eider Arévalo, José Leonardo Montaña y Kenny Martín Pérez, en varones, mientras que la única de las damas será la antioqueña Lorena Arenas.