Tévez y Boca no detienen su marcha

346 views
4 mins read

El estelar Carlos Tévez selló la goleada por 3-0 de Boca Juniors ante Banfield y sacó cuatro puntos de ventaja a San Lorenzo, su perseguidor más cercano, en partido de la vigésimo sexta fecha.

Tévez, jugador la selección argentina y exJuventus, venía de una semana complicada por una grave lesión que le causó al jugador de Argentinos Juniors Ezquiel Ham la semana pasada.

Boca llegaba a este encuentro con la posibilidad de ampliar distancias luego del empate (1-1) que cedió San Lorenzo el sábado contra Tigre, y capitalizó la oportunidad con un triunfo contundente, frente a un adversario que asomaba peligroso, pero al que redujo a su mínima expresión desde el comienzo.

Gino Peruzzi (3), Jonathan Calleri (61) y Tévez (80) anotaron los goles para el triunfo de Boca, que tomó una distancia relevante con miras a las últimas cuatro fechas del torneo, ya que es líder con 58 puntos, mientras que San Lorenzo se quedó con 54 unidades; un poco más atrás se ubica Rosario Central, con 52.

«Estoy contento porque el equipo dio una muestra de carácter. San Lorenzo había perdido puntos y nosotros teníamos la obligación de ganar. Todavía falta lo más difícil, que es cerrar el campeonato. Tenemos una buena ventaja, pero por delante tenemos cuatro partidos muy importantes», destacó ‘Carlitos’ Tévez.

Central no afloja

Previamente, Rosario Central mantuvo su ilusión de pelear por el título con una rotunda victoria por 4-0 sobre Gimnasia La Plata, con goles de Nery Domínguez (26), Marco Ruben (28 y 71) y Marcelo Larrondo (40, penal).

Quilmes estiró su excelente momento, que ya llega a nueve partidos sin tropiezos (siete victorias y dos empates) y derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia con tanto de Claudio Bieler (36), mientras que Huracán y Vélez igualaron en cero.

Por su parte, San Lorenzo debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a Tigre; el ‘Ciclón’ ganaba con gol del uruguayo Martín Cauteruccio (49) y con ese resultado pasaba al frente del campeonato, pero el delantero colombiano Sebastián Rincón (84) le dio el empate a Tigre y le amargó la noche al elenco azulgrana.

River superó como visitante a Crucero del Norte por 1-0 con gol de Gonzalo Martínez (47), en un partido en el que los ‘millonarios’ presentaron varios jugadores suplentes que reservó para el partido ante Liga de Quito por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.

Racing subió al cuarto puesto al derrotar por 1-0 a Argentinos con tanto del paraguayo Oscar Romero (88) y Nueva Chicago le ganó por 3-1 a Aldosivi.

Unión derrotó por 3-2 a Atlético de Rafaela. En este partido, el volante Adrián Bastía, de Rafaela, ocupó el arco ante la expulsión del arquero de Giorgi y le atajó un penal a Riaño (90+5).

En Santa Fe, Belgrano, con gol de Jorge Velázquez (40), superó por 1-0 a Colón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido