/

Secretaría de Vivienda y Hábitat pasa al ‘tablero’ en el Concejo de Neiva

908 views
3 mins read

En el debate de control político en el Cabildo Municipal, el secretario de Vivienda y Hábitat Marwin Victoria, dio respuesta a las inquietudes presentadas por los concejales, concentradas en el estado en el que recibió su cartera y el plan de acción en los primeros 100 días de gestión.

Déficit habitacional de Neiva, proyecciones de la secretaría de Vivienda y Hábitat y plantear un nuevo modelo de política de vivienda que esté articulado con los lineamientos a nivel nacional, fueron los puntos claves del debate de control político en el Concejo de Neiva, al que asistió el jefe de la cartera Marwin Alexander Victoria Tamayo.

“Se expuso cómo se encontró la Secretaría, desde luego el déficit que supera las 7 mil unidades de vivienda y los 20 mil mejoramiento de vivienda para un total de un poco más de 28 mil que es el déficit habitacional, es importante tenerlo en cuenta porque la Administración pasada no avanzó mucho en suplir ese déficit de vivienda, es importante la visión que tenemos de ciudad, la ciudad debe ser repensada, en no ampliar el perímetro urbano sino que debe ser una ciudad compacta, una ciudad que se pueda diversificar, que el hábitat sea fundamental dentro de esa visión de ciudad”, sostuvo Victoria Tamayo.

Entre los argumentos que expusieron los concejales durante el debate, se manifestó la necesidad de recuperar barrios con más de 50 años sin intervención, al igual que impulsar el Plan de Ordenamiento Territorial que permita promover iniciativas que impulsen el desarrollo de Neiva.

Ante este contexto, el secretario de Vivienda y Hábitat recalcó la necesidad de presentar proyectos de acuerdo que logren transformar la visión del municipio con iniciativas innovadoras.

“Importante este tipo de debate, hay que trabajar de manera articulada con el Concejo, tenemos varios proyectos de acuerdo por presentar para poder avanzar en las iniciativas que tenemos visionadas, hay otros temas de la política de vivienda y, por supuesto, suplir la necesidad que tienen los neivanos de vivienda y mejoramiento de vivienda”, afirmó el secretario Marwin Victoria.

Finalmente, destacó: “El objetivo es seguir avanzando con proyectos de acuerdo para construir lo que queremos, ese es nuestro propósito”.

Le puede interesar: La USCO tendrá un predio donado por la SAE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido