La USCO tendrá un predio donado por la SAE

752 views
3 mins read

Este espacio de 200 m2 será utilizado por la Universidad Surcolombiana para establecer un consultorio jurídico destinado a la atención de la población más vulnerable del departamento del Huila.

La Universidad Surcolombiana tendrá un espacio de 200 metros cuadrados, que será donado por la Sociedad de Activos Especiales.

Se trata del primer predio incautado al narcotráfico, que la entidad del orden nacional le entregará a la USCO, como parte de una alianza entre las partes.

Por ello, Juan Carlos Bolívar, gerente regional de la SAE para la región Centro Oriente, anunció la disposición total del inventario de bienes incautados en el departamento del Huila para respaldar los objetivos misionales de la institución de educación superior. «La SAE ha tomado la decisión de que los bienes incautados de la mafia deben ser destinados para cumplir los objetivos máximos de la humanidad, entre ellos, la educación», destacó Bolívar.

En el marco de esta alianza, se busca crear escenarios que permitan a la Universidad Surcolombiana ampliar sus actividades académicas y de proyección social.
Nidia Guzmán, Rectora de la USCO, agradeció al Gobierno Nacional y a la SAE por la oportunidad de concretar espacios que beneficiarán a la población vulnerable como los consultorios jurídicos, centros de conciliación, la Unidad de Servicios de Atención Psicológica y laboratorios contables.

La Rectora también mencionó la intención de solicitar espacios adicionales a la SAE para las sedes de Pitalito, Garzón y La Plata de la Universidad Surcolombiana. Además, expresó el interés en obtener en comodato algunos vehículos, incluyendo un bus, para fortalecer las prácticas de los estudiantes en toda la universidad.

Gabriel Rondón, líder del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida y Asesor de Despacho del Ministro del Interior, acompañó este anuncio resaltando la importancia de la cooperación entre el gobierno nacional y las universidades públicas en el territorio. «El Gobierno Nacional busca fortalecer lo público, la educación pública y darle a las universidades públicas el papel que necesitan y merecen en la construcción de una nueva Colombia con Paz Total», expresó Rondón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido