Se prendieron las fiestas

72 views
4 mins read

Después de dos años de la suspensión de las fiestas de manera presencial, los gobiernos departamental y municipal lanzaron en la tarde del viernes anterior en el Parque de la Música, la versión 61° de las Fiestas del Sampedro, donde se hizo la presentación de diversas agrupaciones musicales y danzas, con la presencia de algunas candidatas que participarán en los reinados Popular, Señorita Neiva y Departamental, las cuales estuvieron acompañados de las autoridades locales y regionales.

Al ritmo de las melodías que entonaban la Banda Sinfónica del Huila, que es considerada alma y nervio de las festividades. Durante tres horas, los asistentes se deleitaron con esta invitación a participar en las festividades que se empiezan a desarrollar durante las dos últimas semanas del presente mes.

Así volverán las fiestas recargadas de alegría y folclor, luego de dos años de ausencia presencial. Este acto contó con todo un derroche de talento artístico que las caracteriza. Con ello, se da partida para que Colombia y los extranjeros se ´peguen la rodadita.

Van a participar 2.000 artistas que fueron preseleccionados de un grupo de inscritos de 3.500, en las modalidades de danza, música, ´puestas escénicas, comparsas, entre otras, donde se le dio la oportunidad a los niños para que demuestren con los adultos, sus talentos y aptitudes folclóricas que deleitarán con su magia a los asistentes en las diversas presentaciones.

Este magno evento folclórico se desarrolló en el mejor escenario de la capital huilense, el parque de la música Jorge Villamil Cordobés, considerado el centro cultural más emblemático de Colombia, donde se hizo una recopilación de 61 años de historia, tradición, cultura, reinas y folclor.

El primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, exteriorizó su alegría, invitando a toda la sociedad colombiana, para que se pegue la rodadita a este territorio, donde le brindaremos la mejor atención y el calor humano que caracteriza a la sociedad huilense.

Será una gran oportunidad para que los asistentes, después de dos años, nuevamente tengan la oportunidad de asistir a los grandes conciertos, desfiles, actividades académicas, lúdicas, culturales y demás actos que están estructurados previamente por parte de las autoridades organizadores de este certamen.

Se esperan la presencia de miles de familias a nuestro territorio, para disfrutar estas fiestas, las cuales habían sido suspendidas por culpa de la pandemia del Covid. Lo anterior, afectaron a todos los gestores culturales, pero que este año, van a tener las oportunidades para desarrollar sus actividades y tener una importante fuente de generación de ingresos.

La realización del festival se convierte en una oportunidad también para los pequeños empresarios, para lo cual se han preparado con antelación, para volver a revivir sus sueños para desarrollar sus actividades económicas durante el periodo que duren las fiestas.

La programación establecida para el normal desarrollo de las actividades que se tienen previstas, estarán ajustadas para que la sociedad huilense y los ilustres visitantes que harán presencia en este territorio, puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad, dados los planes de seguridad que tienen establecidos la fuerza pública y los organismos de socorro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido