Sampaoli deja el banquillo de la selección de Chile

309 views
2 mins read

El entrenador Jorge Sampaoli alcanzó un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para dejar el cargo de seleccionador de la Roja que ocupaba desde diciembre de 2012.

De esta manera, el director técnico argentino no seguirá ligado a la federación chilena, con la que tenía contrato hasta 2018. Sampaoli condujo a la selección de ese país a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y a la conquista de la Copa América 2015, el primer título oficial de la historia. Esa victoria, además, le otorgó el billete para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

El adiestrador estuvo nominado a Mejor Entrenador del Año de la FIFA y participó de la Gala del FIFA Ballon d’Or la semana anterior en Zúrich.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la entidad afirmó que «con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales».

La misma información detalla que «el presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico: ‘Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018′».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido