Rusia y Eslovaquia logran el pase a la Eurocopa Francia 2016

273 views
5 mins read

Rusia y Eslovaquia lograron la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 al ganar respectivamente a Montenegro (2-0) y Luxemburgo (4-2), en una última jornada de las eliminatorias continentales en la que España, vigente doble campeona, ganó 1-0 en Kiev a Ucrania.

Con Eslovaquia y Rusia ya hay 18 países clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza.

Quedan por atribuir 6 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

La resurrección rusa

Rusia estaba en caída libre con el italiano Fabio Capello como seleccionador, pero la llegada de Leonid Sloutski, el entrenador del CSKA Moscú, supuso un punto de inflexión.

Conocido como el ‘Mourinho ruso’, enderezó el rumbo del equipo del país que organizará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ consiguiendo cuatro victorias consecutivas desde que llegara al cargo.

«Mis hombres han estado enormes, nos han sacado de la mala situación en la que estábamos. Estábamos contra la pared. El último paso era el más difícil», señaló Sloutski, en referencia al duelo frente a Montenegro.

De este modo, Rusia ganó con goles de Oleg Kuzmin (33) y Aleksandr Kokorin (37 de penal). Con este resultado finaliza segunda del grupo G por detrás de Austria, ya clasificada y que venció 3-0 a Liechtenstein.

Suecia ganó a Moldavia 2-0 con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48) y jugará la repesca al finalizar tercera.

De Gea, un muro infranqueable

Con un triunfo en Luxemburgo Eslovaquia logró la clasificación para la Eurocopa por primera vez en su historia, después de la división con la República Checa, como segunda del grupo C y manda a Ucrania a la repesca de noviembre.

En Kiev el equipo local se topó con el arquero de la Roja David De Gea, capaz de de sujetar todas las acometidas del equipo local en una exhibición de reflejos.

El gol español llegó en el minuto 21 con un remate de cabeza del debutante Mario Gaspar. Cuatro minutos más tarde Cesc Fábregas, capitán este lunes en el partido en el que cumplió 100 internacionalidades, falló un penal.

En la segunda parte Ucrania intensificó su presión, con un Yevhen Konoplyanka cada vez más inspirado, pero de nuevo De Gea fue un muro. Entre sus acciones más destacadas, un vuelo a un remate de cabeza de Denys Garmash (58).

Eslovenia, a la repesca

En el grupo E, Inglaterra y Suiza, ya clasificadas, cumplieron los pronósticos y ganaron respectivamente en sus visitas a Lituania (3-0) y Estonia (1-0). Eslovenia ganó 2-0 en San Marino y jugará la repesca.

Con su triunfo Inglaterra cerró la clasificación con un balance de diez victorias en diez partidos.

«Es una gran actuación, estoy orgulloso de mis jugadores. Esta noche pienso que estuvimos excelentes, en particular en la primera parte. Ganar 10 de 10 partidos es muy satisfactorio», señaló el seleccionador inglés Roy Hodgson.

Tras el partido el seleccionador lituano Igoris Pankratjevas anunció su dimisión al considerar que ha llegado el «final de un ciclo».

En la lista de equipos que disputarán la repesca están Dinamarca, Irlanda, Eslovenia, Suecia, Ucrania y Hungría, aunque este último aspira a finalizar como mejor tercero, que se clasifica de manera directa.

Pugna por este puesto con Turquía, que juega el martes ante Islandia.

Los otro ocho pelearán por los últimos cuatro billetes en cuatro cruces que se sortearán el domingo y contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).

El martes se cierra la fase de clasificación a la Eurocopa con los últimos partidos de los grupos A, B y H.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido