Rodrigo Lara Restrepo, nuevo director de Cambio Radical

951 views
2 mins read

Lara Restrepo asume como nuevo director del Partido Cambio Radical después de la renuncia del Senador Carlos Fernando Galán.

Rodrigo Lara tiene el  reto de asumir las banderas  del partido en miras a las elecciones del 25 de octubre de 2015, siendo sin lugar a duda un desafío, dada la importancia de brindar y salvaguardar los avales que se otorguen para las próximas elecciones.

Lara aseguró que este es un momento coyuntural para Cambio Radical dada la necesidad de fortalecimiento  de la colectividad. “Asumo la presidencia de Cambio Radical con el compromiso de retomar las banderas, de fortalecer nuestro partido con miras a las próximas elecciones de octubre y con el claro objetivo que seré garante de una absoluta transparencia” “Los próximos candidatos contarán con una agenda de desarrollo local para convertir a Cambio Radical en la primera fuerza del país”.

¿Quién es Rodrigo Lara Restrepo?

El representante de Cambio Radical Rodrigo Lara Restrepo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en el Instituto de Estudios Políticos de París y un Magister de la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA).

Ha sido asesor externo del ministerio del Interior para temas de ordenamiento territorial y asesor del Alto Consejero Presidencial para la Acción Social. Fue director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción (2006) por lo que recibió el nombre de zar Anticorrupción.

Desde 2002 se ha desempeñado como docente investigador en la Universidad Externado participando en investigaciones sobre reformas del Estado, fortalecimiento de organismos de control y entidades territoriales.

Lara ha publicado artículos en revistas especializadas sobre sistemas de control fiscal, fortalecimiento de los departamentos, regionalización, finanzas territoriales, sistema presidencial y sistema parlamentario.

Fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá para el período 2014-2018.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido