River-Boca jugarán el ‘superclásico’ argentino

262 views
2 mins read

River Plate, campeón de las Copas Libertadores y Sudamericana, recibirá en el Monumental a su archirrival Boca Juniors el domingo en el ‘superclásico’ del torneo argentino. Será el partido más destacado de la fecha 24ª, repleta de clásicos barriales, del torneo de Primera división, liderado por San Lorenzo.

Reforzado por el ídolo de la hinchada xeneize Carlos Tévez, quien regresó en julio a su casa deportiva tras su exitosa trayectoria en Europa, Boca llega al clásico con la necesidad de ganar y recuperar la punta perdida la fecha pasada frente a San Lorenzo (0-1).

De su lado, River está quinto, a nueve puntos del ‘Ciclón’, pero aún con posibilidad de pelear por el título, a la vez que empieza a pensar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que disputará en diciembre próximo.

La jornada de clásicos incluye el duelo barrial entre San Lorenzo, líder con 50 puntos -uno más que Boca-, y Huracán, que en medio de una discreta campaña buscará arruinarle la carrera hacia el título a su enemigo, el elenco azulgrana.

Racing, todavía con chances de ser campeón, buscará el triunfo en el clásico de Avellaneda frente a su archiadversario Independiente, mientras que Estudiantes y Gimnasia, los rivales de La Plata, chocarán en su ciudad.

En Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, Central y Newell’s, otros dos acérrimos rivales históricos, animarán uno de los duelos más explosivos del fútbol argentino.

La fecha se abrirá este viernes por la noche con Defensa y Justicia-Arsenal, y el sábado se medirán Nueva Chicago-Argentinos, San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo, Olimpo-Sarmiento, Atlético de Rafaela-Belgrano y Tigre-Vélez.

El domingo chocarán Rosario Central-Newell’s, Estudiantes-Gimnasia La Plata, Colón-Unión, River-Boca y Lanús-Banfield, y el lunes será el turno de Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido