Rigoberto Urán, 51 en contrarreloj del Mundial

319 views
3 mins read

El bielorruso Vasil Kiryienka se llevó este miércoles la medalla de oro en la Contrarreloj Individual élite de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, que se realizan en Richmond, Estados Unidos. El pedalista del Team Sky le ganó un cerrado pulso por el oro al italiano Adriano Malori que se quedó con la plata, mientras que el francés Jerome Coppel cerró el podio. El colombiano Rigoberto Urán terminó en la casilla 51, a mas de cuatro minutos en lo que fue el cierre de la crono en la cita orbital americana, la cual tuvo un recorrido de 59 kilometros entre Treviso y Valdobbiadene.

El que empezó la cascada de sorpresas fue el francés Coppel que se presentó con el mejor tiempo en la meta de Richmond en un día de clima agradable pero con vientos fuertes que vio la partida en un Parque de Diversiones en las afueras de la ciudad. Coppel alcanzó a disfrutar de la silla de honor antes de que otro “palo”, el italiano Adriano Malori venciera su registro.

Y es que de Malori se esperaba una buena actuación pero sus intermedios no anunciaban mayor cosa hasta que apareció como una ráfaga azul en la meta. No obstante la alegría duro poco pues por detrás Kiryineka dominaba todos los parciales hasta confirmarse como el nuevo dueño del arcoíris tras ser bronce en 2012 y cuarto en las dos ediciones anteriores.

La última campanada de la jornada corrió por cuenta del español Jonathan Castroviejo que fue cuarto a menos de tres segundos de Coppe, lo que dejó un sabor agridulce en el equipo ibérico que alcanzó a vislumbrar el podio.

Los tres grandes favoritos, Dumoulin, Dennis y Martin siguieron en ese orden a Castroviejo a mas de un minuto de Kiryienka. Martin venía fuerte en el primer paso donde era segundo pero después sus parciales evidenciaron su hundimiento.

Urán, que tenía como objetivo estar en el Top-10 de esta competencia, aseguró al final de la prueba que a mitad del recorrido había tenido un problema con un bache en la carretera, lo que le había impedido retomar su ritmo de la competencia en la que Santiago Botero, en el 2002, logró la medalla de oro.

El antioqueño venía de colgarse la medalla de plata el pasado domingo, en la contrarreloj por equipos, con su escuadra el Etixx-QuickStep de Bélgica.

Foto: Cortesía Luís Barbosa

Con información de Revista Mundo Ciclistíco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido