Propuestas efectivas para reactivar el turismo en el Huila

1193 views
3 mins read

El próximo viernes 24 de julio, a través de las plataformas digitales de TSM Noticias, realizaremos el Diálogo: Propuestas efectivas para reactivar el turismo en el Huila, donde  queremos brindar un espacio para que los empresarios del turismo de la región, propongan ideas para la reactivación de la “Industria sin chimeneas”, basados en su experiencia y vivencias personales alrededor de la actividad, con el fin de evaluar diferentes alternativas y oportunidades de cambio y mejora, del entorno turístico del Departamento, que permitan superar la crisis actual y venidera.

Metodología

Mediante la metodología de “Brainstorm”, o “Lluvia de ideas”, se pretende que los participantes faciliten el surgimiento de ideas innovadoras, prácticas y aplicables, para la reactivación de la Industria turística de la región.

El proceso a desarrollar será así:

Inscripción de los participantes: los interesados en proponer sus ideas, deberán inscribirse al link: https://es.surveymonkey.com/r/2PB2XKY y suministrar la siguiente información:

  • Nombres Completos
  • Nombre de la empresa
  • Actividad Turística: Alojamiento, Alimentos & Bebidas, Empresas de Transporte, Agencias de viajes u operadoras, Guías Turísticos, Sitios de esparcimiento (Centros recreacionales, Museos, Paradores Turísticos etc.), representantes del turismo Cultural (Música, danza, artesanías, etc.), otros (Académicos, consultores, gremios, instituciones etc.).
  • Título de la idea (Máximo dos renglones)
  • Ubicación: Municipio, Departamento
  • Contacto: Correo Electrónico, Celular.

Preselección de los participantes: Organización de los participantes por temáticas y ubicación, para darle dinamismo al evento.

Envío de invitaciones y enlace para conectarse, con las reglas del evento:

  • Cada participante se debe conectar desde el inicio, hasta el final del evento
  • Se habilitará un espacio de 1 minuto para que cada participante se presente y haga su propuesta. (Se dará la palabra a los participantes durante el transcurso del evento de manera organizada y controlando el límite de tiempo).
  • Un grupo de expertos, en intervalos de espacios durante el evento, analizarán las propuestas desde la óptica de su viabilidad.
  • Se compartirán las propuestas presentadas a los entes públicos y privados interesados.

De acuerdo a la cantidad de Participantes que se inscriban, se definirá si el evento se realiza por zonas o temáticas: Ejemplo: Zona Norte, Zona Centro, Zona Occidente, Zona Sur o Empresarios por sectores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido