Pilotos colombianos estarán en Panamericano de Motovelocidad

264 views
2 mins read

Con un equipo compuesto por 17 hombres y tres mujeres, Colombia estará presente este fin de semana en el Autódromo Termas de Río Hondo, Argentina, para disputar la única parada del Campeonato Panamericano de Motovelocidad para las ramas femenina y masculina, torneo que hace parte del circuito oficial de competencias de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica.

La Selección Colombia se encuentra en Argentina desde el pasado fin de semana, en donde ha cumplido intensas jornadas de charlas teóricas sobre técnicas de pilotaje, procedimientos de competencia y reglamentación deportiva en motociclismo, como requisito para tomar la partida en las competencias, que se cumplirán los días 6 y 7 de septiembre.

En el torneo participarán un total de 134 pilotos de 13 países diferentes en varones, quienes se deberán eliminar en varias series, hasta dejar un grupo final de 46 competidores que serán los que lucharán por el título continental.

En la rama femenina, la situación será a otro ritmo, pues 25 mujeres han sido aceptadas para conformar la grilla de partida y será únicamente entre ellas la lucha por la máxima corona del motociclismo deportivo de velocidad femenino de Latinoamérica.

La actividad de competencias se iniciará el sábado, 6 de septiembre, con las sesiones eliminatorias y clasificatorias por tiempos, en las que se determinará la grilla de partida final, y se dejará definido todo para que el domingo se corran las finales, entre los mejores del continente.

Así estará conformado el equipo nacional para el Campeonato Panamericano de Motovelocidad:

Equipo femenino

Angie Guerrero, Cindi Páez y Luz Lozano

Equipo masculino

Alvaro Plazas, Daniel Estrada, Diego Castro, Joe González, Reinaldo Rendón, Jorge Vanegas, Alfonso Linares, César Valdivieso,Gerardo Torres, Iván Hernández, Johan Arias, Jonathan Suárez, Jorge Chaparro, Manuel Cajamarca, Sebastián Ossa, José Cely y Nikolay Mackiu.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido