Personería de Neiva realizó acompañamiento a empleados y aprendedices del SENA

772 views
3 mins read

El cumplimiento de los derechos humanos y la protección de sus vidas, es fundamental en la personería municipal

En el marco de la debida manifestación pacífica, en la capital del departamento del Huila, los empleados y aprendices del servicio nacional de aprendizaje SENA regional Huila, facilitaron a la Personería de Neiva, la orientación y el respectivo seguimiento a la protección y el íntegro cumplimiento de los derechos humanos, a cada uno de los miembros que hicieron presencia a las fueras de la entidad de formación.

“El objetivo nuestro es venir acompañar y proteger los derechos humanos fundamentales, derecho legítimo de la protesta del sindicato del SENA, garantizándoles el control y la seguridad, no ocasionando inconvenientes al debido proceso de caracterización y defensa de sus derechos” confirmó Kleiver Oviedo Farfán personero de Neiva.

De igual manera dialogaron con algunos aprendices del SENA, que también son protagonistas en este plantón y aseguraron que “es importante garantizar que le educación se ha gratuita y la entidad siga manteniéndose pública, con el tema de reinversión muy preocupados porque se pretende privatizar la formación del SENA a las empresas tecnológicas extranjeras, medio millón de aprendiz ha dejado de recibir la educación. Debido a todos los cambios”, aseguró John Ramírez estudiante del SENA.

El objetivo de la manifestación es lograr modificar, los espacios de construcción real y colectivo, logrando detener convenios con las grandes empresas multinacionales en tecnología y programas costosos en las plataformas, así aumentando menos acceso a las herramientas tecnológicas y redes debido alto costo económico para la población huilense.

“Nosotros estamos en contra del proyecto de reinversión del SENA, para definir la naturaleza de la educación, a partir de la virtualización, le solicitamos al Gobierno Nacional que abra un espacio para una construcción colectiva, para que los trabajadores nos tengan en cuenta y detengan los procesos y los convenios con las empresas internacionales” anunció José Luis Franco Rincón, integrante del sindicato empleados públicos del SENA.

De esta forma la Personería de Neiva, como principal líder en el municipio en la defensa de los derechos humanos y el debido cuidado de la salud de los manifestantes, ha realizado la respectiva vigilancia y supervisión constante del actuar de cada una de las personas que estuvieron presentes en la carrera 5 en la sede principal del SENA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido