Pedro y Otamendi se marchan a la Liga de Inglaterra

484 views
5 mins read

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el traspaso del delantero Pedro Rodríguez al Chelsea por 30 millones de euros, mientras que el Manchester City anunció la contratación del central argentino Nicolás Otamendi, procedente del Valencia CF.

Pedro había viajado el miércoles a Londres para cerrar su fichaje por el conjunto que dirige José Mourinho, con el que ha firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas. El Barcelona ha precisado en un comunicado que de los 30 millones de traspaso, «tres millones son variables, según rendimiento».

Pedro hacía semanas que había pedido a la entidad azulgrana que escuchase ofertas. El tinerfeño se había convertido en el cuarto de una lista de delanteros encabezada por tres de los mejores jugadores ofensivos del mundo: el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva, lo que había convertido su papel en el equipo en residual desde la pasada campaña.

Parecía que el Manchester United sería su próximo destino, pero la oferta de 25 millones de euros fue considerada insuficiente por la entidad azulgrana. La entrada de nuevo en escena del Chelsea y su predisposición a aceptar la demanda económica del Barça ha acabado por convencer también al delantero, que en Stamford Bridge se reencontrará con el exazulgrana Cesc Fàbregas y con compañeros de selección como Diego Costa y César Azpilicueta.

A sus 28 años, Pedro se marcha del Barça tras ocho temporadas y 320 partidos con la camiseta azulgrana, con la que ha marcado 99 goles y levantado una veintena de títulos (5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 4 Supercopas de España).

Futbolista decisivo en aquellos primeros años del Barcelona de Pep Guardiola, es el único jugador español que ha marcado en seis competiciones distintas en una temporada (2008-09) y ha sido capaz de ver puerta en seis finales durante su carrera como azulgrana.

Citizen Otamendi

El Manchester City ha hecho oficial la contratación del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, procedente del Valencia, para las próximas cinco temporadas. El fichaje se cerró en unos 42 millones de euros.

Otamendi, de 27 años, se convierte así en el tercer fichaje del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini en el presente mercado de traspasos, junto a Raheem Sterling y Fabian Delph, que llegaron de Liverpool y Aston Villa, respectivamente.

«Fue sin ninguna duda el mejor defensa en La Liga el último año. Estoy encantado de añadir a la plantilla un jugador de su calidad», declaró Pellegrini.

Por su parte, en unas declaraciones que recoge la web del club, Otamendi aseguró: «Vengo a dar lo mejor de mí y a luchar para que el City esté lo más arriba posible durante la mayor cantidad de tiempo. Espero conseguir muchos títulos, que es lo más importante».

«Estoy muy ilusionado de jugar en la Premier y feliz porque vengo a un equipo impresionante, una institución hermosa desde fuera. He dado lo mejor de mí en cada club en los que he estado y ahora aspiro a más. Quiero disfrutar acá y hacerlo lo mejor posible».

«Estamos en competiciones europeas y debemos ir poco a poco para agarrar confianza. Un club como el City tiene que aspirar a todo, debemos pelear por la Champions y ganar la Premier», concluyó el argentino.

El zaguero es el sexto futbolista argentino en la primera plantilla del conjunto inglés, junto a Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Willy Caballero y Bruno Zuculini.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido