Parqueaderos de Neiva no cumplen normatividad

609 views
2 mins read

NEIVA.  La Administración Municipal continuará con los operativos durante el mes de febrero y marzo. Habrá sanciones.

Luego de los primeros operativos de control realizados en los parqueaderos de la ciudad de Neiva, la Dirección de Justicia informó que este tipo de establecimientos comerciales no están cumpliendo con la normatividad dispuesta para su funcionamiento.

La jefe de esta dependencia, Lina Marcela Alarcón señaló que hasta el momento se ha hecho revisión a 15 parqueaderos en los que se evidenció que no cumplen con los requerimientos urbanísticos exigidos, como tampoco con el decreto 19-68 que regula las tarifas de cobro y la fijación de las mismas.

De esta manera, la Administración Municipal continuará con los operativos durante el mes de febrero y marzo, y una vez finalizados iniciarán los procesos respectivos que conllevarán a las penalidades correspondientes, las cuales pueden ir desde sanciones económicas hasta el cierre del establecimiento.

La Directora de Justicia recordó que durante los operativos en los que participan los inspectores de control urbano, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Policía Metropolitana se hace seguimiento al decreto 19-68, el decreto 927 que contempla el Plan Maestro de Parqueaderos y al Plan de Implantación.

Igualmente, se verifica que los parqueaderos estén cumpliendo con la Ley 232, que determina los aspectos legales y de funcionamiento a los que se deben regir los establecimientos públicos.

“Hasta el momento hemos realizado operativos en el microcentro de Neiva, pero la Administración Municipal hará seguimiento a todos los establecimientos de parqueo de la ciudad, así que llamamos la atención a los propietarios de parqueaderos para que se pongan al día con la normatividad, ya que hemos recibido quejas que incluso no están cumpliendo con las nuevas tarifas”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido