Once Caldas aprovecha mal momento del Huila y lo golea 4-0

357 views
3 mins read

Atlético Huila sigue cosechando derrotas en la Liga Águila 2015-II. Esta vez cayó de visitante 4-0 frente a Once Caldas en un juego válido por la fecha 11 del fútbol profesional colombiano. Ya son cuatro los partidos en los que los ‘Opitas’ no han conseguido la victoria.

En el inicio del cotejo, los locales saldrían con gran ímpetu, logrando así colocarse por delante en el marcador al minuto 11, después de un centro de Johan Arango que soltó el arquero Carlos Abella y que dejó en bandeja de plata para que definiera Patricio Pérez. Un grave error del portero que aprovecharon los dueños de casa para abrir el marcador.

Después del gol, el elenco ‘auriverde’ no logró reaccionar. Por su parte, el equipo ‘Albo’ se vio cómodo en el juego y al minuto 19, sin hacer mayores esfuerzos, logró el 2-0. La jugaba fue de un libre que ejecutó Harrison Henao y que se desvió en Elvis González.

El segundo gol golpeó anímicamente a los dirigidos por José Fernando Santa, que a pesar de que su oponente le cedió el balón y atacó por los costados generando opciones de gol, no lograron descontar por su juego predecible y sus lentas transiciones de defensa a ataque.

Once Caldas definió el encuentro

En la parte complementaria, el conjunto de Neiva salió con otra actitud y tuvo una ocasión de gol al minuto 56 en una gran jugada de Omar Duarte, quien dio un pase a Jhony Cano, lamentablemente el delantero no iba a definir bien y el partido seguía 2-0.

Esta oportunidad lo iba a pagar caro el Atlético Huila, pues al minuto 63 el ‘blanco blanco’ iba a colocar el 3-0 con un gol de César Augusto Arias a pase de Arango y que tuvo la complicidad del defensor Diego Amaya.

La situación se iba a complicar aún más con el gol al minuto 71 de Johan Arango, figura indiscutible del cotejo, tras un contraataque que tuvo la participación de Arias y Luís Murillo.

El elenco ‘bambuquero’ se encontraba consternado tras la paliza que le estaba dando su rival. Así mismo, terminaría de cerrar una mala noche en el estadio Palogrande de Manizales tras un penal que se concedió al minuto 90 y que atajaría el cancerbero Juan Henao tras una irregular ejecución de David Ferreira.

Con este resultado, Atlético Huila cosecha su cuarta derrota consecutiva y confirma así su mal momento. Por su parte, el Once Caldas se ubica con esta victoria con 16 puntos en la séptima posición.

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes  / Foto: Jonh J Bonilla/El Tiempo 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido