Nueva derrota del Huila en el clásico regional

313 views
4 mins read

Atlético Huila nada que levanta cabeza en la Liga Águila 2015-II. En el clásico regional, correspondiente a la fecha 10, perdió 1-3 ante Deportes Tolima, certificando así su racha negativa con seis derrotas, tercera consecutiva, en el campeonato colombiano.

En el estadio Luís Antonio Duque de Girardot, el equipo ‘Opita’ salió con gran actitud para afrontar el cotejo ante su clásico rival. Desde el minuto 2 generaría una opción clara con un remate de Camilo Ayala, tras pase de David Ferreira, que atajó el portero Joel Silva.

Después de esa oportunidad de gol, ambas escuadras no lograron acomodarse y explotar su juego; no había ideas en los jugadores más talentosos y el encuentro se jugaba en el medio campo.

De esta manera, no se veía nada claro y el partido llegó a ser aburrido. No obstante, al minuto 19 llegaría el gol de los ‘pijaos’ en un tiro libre cobrado por John Méndez y que se metería entre las piernas del portero Da Silva, culpable de la primera anotación.

Luego del gol, el conjunto ‘auriverde’ no reaccionó y su rival le manejó la pelota, jugó en su campo y controló el partido. Todo se complicaba aún más por el mal partido de David Ferreira, quien no pudo sacar su lucidez para tomar protagonismo en el juego.

De esta forma, el técnico José Fernando Santa, tratando de darle otro aire a su equipo, sacó al paraguayo Francisco García para darle entrada a Yovanny Arrechea. Fue así como los locales mejorarían su juego y encontrarían el empate al minuto 43 con un gol de Diego Amaya, tras un tiro libre cobrado por Jhony Cano.

Avimiled Rivas, figura en el segundo tiempo  

En la parte complementaria, los dueños de casa empezarían mejor el cotejo y se veían con gran actitud para intentar una remontada. Sin embargo, el elenco ‘vinotinto’ lograría el 2-1 al minuto 53 en un espectacular tiro libre cobrado por Avimiled Rivas y que sorprendió al cancerbero Da Silva.

El partido no tomó ritmo ni se esclareció para el Huila, que intentó de nuevo el empate pero no era claro, ni se abrió para el Tolima, que tomaba protagonismo en muchos pasajes del partido pero que no lograba sentenciar el juego.

El encuentro parecía a sus 90 minutos terminado, no obstante, Wilmar Barrios marcaría el definitivo 3-1 luego de un centro de Omar Albornoz.

Con este resultado, Atlético Huila sigue con su mala racha contra Deportes Tolima, pues de ocho clásicos jugados en el año en ninguno ha logrado la victoria.

Ahora la escuadra de Neiva se ubica en la posición 16 con 10 puntos, mientras que los ‘pijaos’, con tres partidos pendientes, se ubican séptimos con 13 unidades.

Foto: Futbolred.com

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido