Niko Kovac, destituido como seleccionador de Croacia

311 views
2 mins read

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, ha sido destituido por el Consejo ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), después de que un empate ante Azerbaiyán y una derrota ante Noruega en sus dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 hayan puesto en duda su presencia en la gran cita.

«En base a una decisión unánime de los miembros del Consejo ejecutivo, se cancela el contrato con Niko Kovac», informó en rueda de prensa el presidente del HNS, Davor Suker, quien señaló que «el resultado es lo más importante, es el hilo conductor tanto para los clubes como para los entrenadores» y que «para Croacia es muy importante llegar a Francia».

Suker, quien anunció que el nombre del nuevo seleccionador croata se conocerá antes del próximo 21 de septiembre, recordó que la selección croata afrontaba estas fechas de clasificatorios a la Eurocopa como líder de su grupo, pero que tras los malos resultados cosechados ante azeríes y noruegos ha caído al tercer lugar, lo que podría dejarla fuera del torneo. «Espero que todos juntos superemos esta crisis y que estaremos en Francia», comentó.

Croacia estaba invicta y era primera del grupo H hasta estos dos tropiezos. Ahora deberá mejorar sus prestaciones en los dos partidos clasificatorios que le restan, ante Bulgaria y Malta el próximo mes de octubre, para conseguir el ansiado billete a la Euro 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido