Nigeria y Corea, primeras clasificadas en Copa Mundo Sub-17

329 views
2 mins read

El inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 nos ha dejado a las dos primeras selecciones clasificadas para la siguiente fase, Nigeria y la República de Corea. Y también varias primicias, como el primer gol de tiro libre o el tanto más rápido en lo que llevamos de torneo.

Estados Unidos y Croacia brindaron el partido más vibrante, con un empate (2-2) que no contentó a ninguno de los dos equipos, pero que hizo las delicias de los aficionados. Si en la primera mitad Christian Pelisic, con un gol y una asistencia, pareció encarrilar el partido para las Barras y Estrellas, en la segunda parte Croacia se aprovechó del relajo del rival para empatar, y sólo los postes evitaron un triunfo balcánico.

En el otro partido del Grupo A, la anfitriona Chile se vio sorprendida por dos tempraneros goles de Nigeria, la vigente campeona, y aunque no bajó los brazos, alentada por una afición que abarrotó el Estadio de Sausalito y no dejó de animar en ningún momento, terminó goleada (1-5).

En el Grupo B, una genialidad de Leandro dio a Brasil sus primeros puntos en esta Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (0-1) ante una Inglaterra que tuvo opciones de ganar el partido, pero adoleció de puntería en los metros finales.

La República de Corea, por su parte, tuvo que esperar al descuento para celebrar su clasificación para la siguiente ronda gracias al gol de Oh Sehun (1-0) ante una selección de Guinea que también dispuso de ocasiones para haberse llevado el triunfo.

Resultados
Estados Unidos 2-2 Croacia (Grupo A)
Inglaterra 0-1 Brasil (Grupo B)
Chile 1-5 Nigeria (Grupo A)
Rep. de Corea 1-0 Guinea (Grupo B)

Próxima jornada
Viernes 23 de octubre
Estados Unidos-Chile
(Grupo A)
Croacia-Nigeria (Grupo A)
Guinea-Brasil (Grupo B)
Rep. de Corea-Inglaterra (Grupo B)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido