Nigeria logra el pase a la final en un partido inolvidable

235 views
2 mins read

Nigeria derrotó a México por 4-2 en el mejor partido hasta el momento de Chile 2015 y se clasificó para jugar la final de una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por octava vez en su historia. El encuentro se jugó en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

El primer tiempo fue tan entretenido como se esperaba. México dominó a su rival durante media hora porque ganó el duelo en las bandas, donde descollaron Kevin Lara por derecha y Kevin Magaña por izquierda.

De hecho, el Tri abrió el marcador a través de Magaña, quien definió con tranquilidad tras un centro de Lara (1-0, 8′), aunque pudo haber anotado al menos otros dos tantos. Sin embargo, Lara erró un gol increíble y Akpan Udoh, con ayuda del travesaño, le ahogó el festejo a José Esquivel.

Un golazo tras otro

Nigeria, que hasta ahí no había inquietado, encontró respuestas individuales a su falta de juego, y lo dio vuelta con dos golazos. El primero, de tiro libro por parte de Kelechi Nwakali (1-1, 35′); el segundo, con un remate a la carrera de Orji Okwonkwo (1-2, 43′).

Si la primera etapa resultó buena, la segunda fue excelente. El extraordinario tanto del lateral Diego Cortés, tras gambetear a cinco contrarios (2-2, 60′), le devolvió la ilusión a México, pero Nigeria respondió rápido a través de Osinachi Ebere (2-3, 67′).

Obligado a ir por el empate, México echó el resto y dejó espacios atrás. Nigeria no supo aprovecharlos, pero igual definió el asunto cuando Victor Osimhen cambió por gol un penal de Esquivel sobre Lazarus (2-4, 83′).

Nigeria, entonces, jugará la final del torneo el próximo domingo 8 de noviembre ante Mali en Viña del Mar. Un rato antes, allí mismo, México buscará el podio ante Bélgica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido