Nairo llegó segundo en etapa 18 y descontó tiempo en la general del Tour de Francia

Cristian David Ordóñez
1k Views

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se impuso en la decimoctava etapa del Tour de Francia, que se disputó sobre un recorrido de 138 kilómetros entre Saint Jean de Maurienne y La Toussuiere Les Sibelles. El boyacense Nairo Quintana (Movistar) fue segundo tras lanzar un exitoso ataque a cinco kilómetros del final, tras el que le recortó 32 segundos al líder británico Chris Froome (Team Sky) que completó el podio de la jornada.

A falta de cinco kilómetros, Quintana atacó con fuerza y solo Froome, Contador y Valverde pudieron seguirle al principio, aunque el ritmo endiablado del colombiano hizo que los dos españoles perdieran terreno primero y, después, fue el propio Froome el que se distanció. Quintana recortó un minuto a Nibali en apenas dos kilómetros, pero Froome aguantaba el tirón del colombiano y solo estaba distanciado en 15 segundos a falta de tres km para meta. Pero ese tramo final no era tan exigente como el inicio del puerto, y Nibali pudo llegar solo a la meta, con 44 segundos de ventaja sobre Quintana y 1’14” sobre Froome.
nairo llego segundo en etapa 18 y desconto tiempo en la general del tour de francia1

El grupo de Contador y Valverde llegó a 2 minutos 26 segundos de Nibali, con lo que el italiano se intercala entre ambos en una bonita pugna por el tercer puesto del podio. A falta de la penúltima etapa, el sábado con final en Alpe d’Huez, Froome aventaja en 2 minutos 38 segundos a Quintana y en 5:25 a Valverde, tercero provisionalmente. Nibali es cuarto, a 6:44, y Contador es quinto, a 7:56.

Este sábado, 25 de julio, la fracción tendrá un recorrido de 110.5 kilómetros entre Modane Valfréjus y el Alpe d’Huez, puerto en el que Lucho Herrera consiguió su mítica victoria, en 1984.

Resultados etapa 18:

1 Vincenzo Nibali ASTANA – 4:22:53
2 Nairo Quintana MOVISTAR TEAM + 44
3 Christopher Froome TEAM SKY + 1:14
34 Jarlinson Pantano IAM CYCLING + 15:12 
55 Rigoberto Urán ETTIX-QUICK-STEP + 22:00 
107 Julian Arredondo TREK FACTORY + 28:36 
122 José Serpa LAMPRE-MERIDA + 29:12 
158 Winner Anacona MOVISTAR TEAM + 29:12

Clasificación general:

1 Christopher Froome TEAM SKY – 78:37:34
2 Nairo Quintana MOVISTAR TEAM + 2:38
3 Alejandro Valverde MOVISTAR TEAM + 5:25
19 Jarlinson Pantano IAM CYCLING + 59:42
38 Rigoberto Urán ETTIX-QUICK-STEP + 1:50:32
65 Winner Anacona MOVISTAR TEAM + 2:30:20
119 Julian Arredondo TREK FACTORY + 3:35:05
139 José Serpa LAMPRE-MERIDA + 3:47:59 

Share This Article
Ir al contenido