Morata, Nolito y Thiago Alcántara vuelven a la selección de España

249 views
4 mins read

Los jugadores del Juventus Alvaro Morata y del Bayern de Múnich Thiago Alcántara vuelven a la Roja para los partidos frente a Luxemburgo y Ucrania, clasificatorios para la Eurocopa de 2016 en Francia, anunció el seleccionador, Vicente del Bosque.

También vuelve el delantero del Celta Manuel Agudo «Nolito» y entra Iñigo Martínez, de la Real Sociedad.

España se enfrentará el 9 de octubre en Logroño (norte) a Luxemburgo, antes de viajar a Kiev para jugar contra Ucrania el 12 de octubre, en unos partidos en los que puede sellar su pasaporte a la Eurocopa de 2016.

Del Bosque no ha llamado al delantero del Chelsea Diego Costa, ni tampoco a los lesionados Andrés Iniesta y Koke.

El hispano-brasileño «no puede jugar el primer partido por sanción (por acumulación de tarjetas) y hemos decidido no traerlo. Él no ha jugando mal y por méritos no es», afirmó Del Bosque en la rueda de prensa para anunciar la convocatoria del equipo.

En cambio, el seleccionador justificó la convocatoria de Sergio Ramos, que sale de una lesión, porque «el contacto que han tenido los médicos era muy positivo, y esperamos que el martes próximo esté con nosotros».

Una de las principales novedades es la vuelta del centrocampista del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, del que Del Bosque afirmó que «es un gran jugador y estamos contentos con él».

También vuelve a la Roja el delantero del Celta Nolito, actualmente el mejor goleador de la Liga española con cinco goles, empatado con los artilleros del Real Madrid, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

«Está jugando bien, nos abre mucho el campo, nos da ciertas cosas diferentes», explicó Del Bosque, que ve positiva la evolución de la selección española desde su debacle en la Copa Mundial de la FIFA™ del pasado año.

Desde entonces, «hemos jugado nueve partidos oficiales, hemos ganado ocho, no podemos vanagloriarnos, pero estamos en una línea correcta», dijo Del Bosque.

La Roja es actualmente líder del grupo C con 21 puntos, tres más que Eslovaquia, segundo clasficado, y a un solo punto de la clasificación para la Eurocopa.

Una victoria en Logroño frente a Luxemburgo daría el pase automático a la selección española para defender en Francia su doble corona europea (2008 y 2012).

Lista de los 23 jugadores convocados

Arqueros
Iker Casillas (FC Porto/POR), David de Gea (Manchester United/ENG), Sergio Rico (Sevilla).

Defensas
Juanfran (Atlético Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (FC Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea/ENG) y Iñigo Martínez (Real Sociedad).

Mediocentros
Sergio Busquets (FC Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Cesc Fabregas (Chelsea/ENG), Isco (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), David Silva (Manchester City/ENG) y Juan Mata (Manchester United/ENG).

Delanteros
Pedro Rodríguez (Chelsea/ENG), Paco Alcacer (Valencia), Manuel Agudo ‘Nolito’ (Celta), Alvaro Morata (Juventus/ITA).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido