«¡Enhorabona Leo #Messi5!», se leía en la pancarta gigante que se desplegó en la tribuna del Camp Nou y que recibió a Lionel Messi al entrar a jugar contra el Athletic Club de Bilbao. En una tarde-noche muy especial, el astro del FC Barcelona ofreció a los hinchas azulgranas el FIFA Ballon d’Or 2015 que ganó en la Gala del 11 de enero, el quinto de su maravillosa carrera.
La ovación que recibió de su gente, que se puso de pie para aplaudir al ídolo, fue la que merece el máximo ganador en la historia del trofeo. Tras levantar el Balón de Oro, el argentino posó con sus compañeros y con el trofeo. Inmediatamente después, comenzó un partido que el Barcelona ganó por 6-0 ante un rival que se quedó con 10 hombres en el minuto 6 por la expulsión del arquero Gorka Iraizoz, tras falta dentro del área a Luis Suárez.
Messi convirtió la pena máxima para abrir el marcador y luego fue sustituído en el entretiempo. El uruguayo Suárez fue el gran protagonista del juego al convertir un «hat-trick» que lo deja como goleador de la Liga española con 18 goles.