Messi hace líder al Barcelona

286 views
5 mins read

El Barcelona se impuso 1-2 al Atlético de Madrid con goles de Neymar y Lionel Messi para auparse al liderato de la Liga en una 3ª jornada de Liga en la que el Real Madrid goleó al Espanyol con 5 tantos de Cristiano Ronaldo.

En el vibrante duelo del Calderón, Fernando Torres adelantó al Atleti en el 51, pero sólo cuatro minutos más tarde llegaba la igualada por medio de un magistral lanzamiento franco de Neymar. En el último cuarto de hora de partido, Messi, que no fue titular, hizo el tanto de la victoria, el primero de la Pulga en la presente Liga.

En la primera parte el Barcelona dominó el juego con el Atlético buscando robar el balón para salir con velocidad. Estuvieron más cerca del gol los azulgranas, pero primero el croata Ivan Rakitic se encontró con el arquero esloveno Jan Oblak y más tarde el uruguayo Luis Suárez disparó al larguero. También Neymar tuvo el 1-0 en sus botas en un contraataque liderado por Suáres. El brasileño, con el uruguayo a un lado y Rakitic a otro, decidió intentar driblar y no acertó. Sus compañeros le recriminaron la acción.

En la segunda el Atlético dio un paso adelante y llegaron los goles. En la mejor combinación local del partido, el portugués Tiago sirvió en profundidad a Torres, que batió con un tiro cruzado al arquero alemán Marc-André Ter Stegen. A continuación igualó el Barça. Neymar se redimió de su acción en la primera mitad con un soberbio lanzamiento de falta directo a la escuadra.

Con ambos equipos buscando el arco contrario, finalmente fue Messi quien decantó la balanza del lado azulgrana. En una jugada llena de rechaces, Suárez terminó encontrando en el área al argentino, que la picó con suavidad con el exterior para hacer el 2-1.

Tras agradecer al uruguayo su pase de primeras, Messi hizo con el dedo el gesto de un chupete para dedicar el gol a su segundo hijo Mateo, nacido el viernes.

La peor noticia para los de Luis Enrique fue la lesión de Thomas Vermaelen en la primera mitad. El belga se suma así a la lista de bajas del Barça en defensa, que también tiene lesionados a Dani Alves y Adriano y sigue sin poder contar con Gerard Piqué por sanción.

‘Pichichi’ Ronaldo

En el otro partido destacado de la jornada, el Real Madrid venció 0-6 al Espanyol con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo. El luso inauguró su cuenta realizadora del curso 2015-2016 con cinco tantos, con lo que suma 230 goles en 202 partidos y es ya el máximo goleador de la historia del Madrid en la Liga, por delante de dos leyendas blancas: Alfredo Di Stéfano, que consiguió 227 en 329 partidos (11 con el Espanyol), y Raúl González, que marcó 228.

En los primeros 20 minutos de partido, Ronaldo consiguió los tres primeros tantos, el segundo de penal. A continuación marcó el francés Karim Benzema, y ya en la segunda mitad el ‘7’ luso anotó sus otros dos goles.

Es la segunda vez que Ronaldo logra cinco tantos con con el conjunto blanco. La anterior ocasión fue en abril, cuando el equipo blanco ganó 9-1 al Granada en el Santiago Bernabéu.

«Cuando Cristiano tiene el día, para el rival es imposible. Aunque no haya marcado, ha sido importante en otros partidos», dijo el portugués Pepe sobre su compañero.

Además, el Valencia ganó 1-0 al Sporting de Gijón con un gol en la prolongación (90+1) del internacional español Paco Alcácer, consiguiendo así su primera victoria en la presente temporada liguera.

Y en el último partido de la jornada, el Betis se impuso por la mínima a la Real Sociedad en la reaparición del canterano Joaquín, que asistió en el gol a Rubén Castro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido