Medellín fue presentada como sede de Mundial BMX 2016

268 views
2 mins read

Ante dirigentes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y jefes de delegación de cerca de 26 países, Medellín fue presentada, oficialmente, como la sede del Campeonato Mundial de bicicrós-2016.

Durante la quinta y última válida de la Copa Mundo realizada en Rock Hill, Carolina del Sur, E.U., el pasado fin de semana, en la que además la antioqueña Mariana Pajón se adjudicó el título general de la competencia, el director del Inder Medellín, David Mora Gómez, y el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, dieron a conocer, por medio de un vídeo, la transformación de la ciudad. También hablaron de los avances de la construcción de la pista en la que se desarrollará el evento en mayo venidero.

Pero más allá de exponer las bondades de Medellín e invitar a los extranjeros para que vengan y descubran los cambios que se han tenido, Mora indicó que fue fundamental estar presente en ese evento para conocer de primera mano cómo se organiza un certamen tan importante .

“Queremos tener buenas experiencias, llevarnos amplios conocimientos para ser los mejores anfitriones”, sostuvo el dirigente.

Mariana Pajón, quien triunfó el pasado viernes en la prueba por tiempos y el sábado en la carrera por mangas, dejó el siguiente mensaje: “mi ciudad los espera. Una pista y unas personas increíbles los recibimos con los brazos abiertos. Queremos que vengan a Medellín, conozcan mi país y se vayan con la mejor imagen”.

El escenario, que llevará el nombre de la piloto paisa, será inaugurado el próximo 10 de octubre.

Con información Colprensa, aliado del COC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido