Martha Bayona se prepara para Copa Mundo de Pista

403 views
2 mins read

Con 20 años, la santandereana Martha Bayona, integrante de la Selección Colombia, manifestó que ha tenido una buena preparación de cara a la Copa Mundo de Pista UCI de Cali 2015, evento que reunirá a los mejores velocistas del mundo del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Bayona competirá en las pruebas de keirin, velocidad individual y velocidad olímpica; es la segunda vez que participa en este evento orbital. En dialogo con la Revista Mundo Ciclistico, manifestó que el hecho ser locales los motiva más a realizar un buen papel.

¿Cómo va la preparación de cara al Mundial?

Nos estamos preparando demasiado, venimos de un Campeonato Panamericano en Chile, donde el equipo hizo una buena presentación.

Agradezco el trabajo del profesor John Jaime González, que me ha brindado un buen entrenamiento y también a Fabián Puerta y a Juliana Gaviria con quien me entrenado ya que vivo con ellos.

También, bajé bastante de peso eso hace que me sienta mejor física y mentalmente.

¿Qué siente al correr un Mundial en Colombia?

Es mi segunda participación en mundiales, la primera vez fue vital porque adquirí experiencia, ahora de locales la idea es realizar una buena presentación.

martha_bayona_debuto_con_un_10deg_lugar_en_el_mundial_de_pista

¿Cómo se siente en la velocidad por equipos?

Me siento excelente, me va muy bien haciendo la primera vuelta, Juliana lo hace muy bien en la segunda. El objetivo es, ahora en equipos, lograr unos puntos que nos hacen falta para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 y ese es el sueño que tenemos.

¿Cuáles son los objetivos que tiene en este momento?

El objetivo más cercano es ganar el mundial en marzo de 2016 y clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido