Mariana Pajón hará reconocimiento de pista de BMX de Olímpicos Río 2016

527 views
2 mins read

Los compromisos profesionales de Mariana Pajón continuarán con la visita a la sede principal de las justas olímpicas, que se llevarán a cabo en el mes de agosto del año entrante. Será su primer acercamiento de la nueva campeona de las válidas UCI BMX Supercross con el lugar donde defenderá el título obtenido en Londres 2012.

La antioqueña de 23 años se desplazó hacia el sur del continente junto a sus habituales compañeros de selección Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez. Los tres realizarán el reconocimiento de la pista este fin de semana en compañía del seleccionador nacional Germán Medina y el mecánico Carlos Huertas.

El objetivo principal de la visita está enfocado en conocer de primera mano los detalles técnicos de la pista y todos los aspectos relacionados con la logística antes de afrontar las justas deportivas más importantes del planeta, que por tercera vez en su calendario cuentan con el BMX dentro del programa olímpico.

La primera incursión de esta disciplina deportiva data de las olimpiadas de Pekín 2008, donde Colombia contó con la participación del cundinamarqués Andrés Jiménez.

En Londres 2012, Mariana Pajón se adjudicó el título y le entregó al país la segunda medalla dorada en la historia de las justas. Carlos Mario Oquendo obtuvo un bronce histórico en la categoría masculina.

Ahora, con Río de Janeiro a la vista, Pajón y Oquedo se preparan para volver a entrar en la cúspide del deporte mundial, mientras que Carlos Ramírez se alista para vivir su primera experiencia en unas olimpiadas.

Por: Revistamundociclistico.com / Con Prensa FCC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido