Malintencionadas declaraciones de la exviceministra Ruíz

1022 views
5 mins read

Existen muchas formas de hacer catarsis ante una crisis emocional generada por la inesperada partida de un ser querido, el rompimiento de una relación amorosa, un divorcio o la pérdida de un puesto de trabajo; entre otras situaciones que generan fuertes impactos emocionales en algunas personas.

La despelucada que se ha metido la exviceministra Belizza Ruíz, luego de sus fuerte diferencias con la titular de la cartera de Minas y Energía Irene Vélez, y con la presidencia misma, hizo que se prestara para armar un escándalo nacional, que bien han aprovechado los medios de comunicación para generar audiencia y lecturabilidad, cumpliendo con su sagrada misión de informar.

En medio de toda esa pataleta que ha querido promover la exfuncionaria Ruíz, seguramente por ira e intenso dolor, y tratando de echar mano a lo que tuviera a su alcance para saciar su rabia, seguramente recordó una carta que el gobernador del departamento del Huila, Luis Enrique Dussán López, envió al Ministro de Hacienda y Crédito Público, de la cual habían conversado en el pasado con el mandatario de los huilenses, sin ningún tipo de malicia, puesto que lo que buscaba, o mejor, busca esta misiva, es que los profesionales huilenses, tengan oportunidad de llegar a estos importantes cargos ejecutivos.

Muchas personas se han referido públicamente a esta carta sin ni siquiera haberla leído, y lo digo con total convencimiento, puesto que, en diálogo con algunos opinadores, quienes se referían al documento con cierta solvencia, luego de escucharlos sobre su posición frente al tema, les hice la siguiente pregunta: ¿Y ustedes ya leyeron la carta?, y adivinen cuál fue la respuesta, pues que ¡NO!, que no la habían leído, que hablaban era de lo que habían escuchado o visto en redes sociales, ¿cómo les parece?

A mí francamente me asaltan ciertas dudas, y una de ellas es por qué fueron modificados los estatutos antes de la terminación del gobierno de Iván Duque Márquez; como dice la carta (Esto se encuentra en el Artículo 50, Parágrafo 3 de los estatutos vigentes de la entidad) “para el caso del departamento del Huila, limitar la experiencia exigida a una experiencia de 5 años relacionada con el sector eléctrico o de servicios públicos domiciliarios, o en cargos de alta gerencia en empresas cuyos ingresos o activos sean iguales a los de la Electrohuila S.A. E.S.P.”.

Díganme cuántas empresas hay en este departamento de ese tamaño y cuántos profesionales que reúnan esta experiencia. ¿No será que en una de esas jugaditas querían dejar amarrado el cargo para un alto ejecutivo de una empresa de orden nacional o internacional de gran tamaño, amigo del gobierno saliente? Eso no se sabe, pero genera sospecha.

Lo que entiendo, y estoy absolutamente convencido que es así, lo que busca el gobernador Dussán López, con este bien intencionado documento, enviado públicamente al señor Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo Gaviria, es ampliar el espectro para que más profesionales huilenses, con la formación y las competencias que amerita dicho cargo, puedan tener la oportunidad de aspirar a él.

La realidad es que estos estatutos fueron modificados como lo señalo anteriormente, pues si estos hubieran contenido los mismos requisitos en el pasado, ninguno de los gerentes anteriores hubiera tenido la oportunidad de estar en el máximo cargo ejecutivo de dicha empresa, pues sus hojas de vida no cumplían en su momento con los requisitos que se agregaron últimamente.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido