3. Imerovigli, Santorini, Grecia
Este etéreo pueblo, situado al norte de la capital de la isla, Fira, tiene sólo 469 habitantes permanentes. Imerovigli está construida sobre el borde de la caldera de Santorini y está atravesada por estos icónicos senderos pavimentados.
Famosa por sus singulares edificios llamados trullos, pasear por las calles adoquinadas de esta maravilla de Apulia es como entrar en un cuento de hadas.
Este pueblo, de apenas 430 habitantes, fue construido dentro y alrededor de un fuerte en forma de estrella del siglo XVIII que ahora sirve como museo al aire libre.
6.Yoshino, Nara, Japón
Sé que puede parecer IA, pero no lo es. Acérquese para ver esta pequeña joya japonesa con una población de alrededor de 6.337 habitantes.
7.Chefchaouen, Marruecos
Fundada en 1471 por un descendiente lejano del profeta islámico Mahoma, es conocida principalmente por sus edificios en tonos azules, por lo que recibe el apodo de «Ciudad Azul».
8.Lauterbrunnen, Suiza
Este idílico pueblo suizo, de menos de 800 habitantes y a menudo considerado como «el pueblo más bonito de Suiza», es tan impresionante que las autoridades locales están considerando cobrar una tarifa de entrada a los visitantes.
Desde diciembre de 1883 hasta abril de 1884, Friedrich Nietzsche vivió en Èze, en la Riviera francesa, donde encontró la inspiración para la tercera parte de «Así habló Zaratustra». El sendero que recorría con frecuencia ahora se llama «Le chemin de Nietzsche», que significa «Camino de Nietzsche».
Este histórico pueblo pesquero está situado en varias islas pequeñas frente a la costa sur de Austvågøya, en el archipiélago de Lofoten. Su nombre, registrado por primera vez en 1567, combina el nombre masculino «Henning» con «vær», que significa pueblo de pescadores.