León Júpiter, revelan la verdadera causa de su muerte

496 views
4 mins read

La Fiscalía General de la Nación anunció que este jueves 16 de abril se culminó con el análisis veterinario-forense por la muerte del querido león Júpiter, hecho que enlutó a todos los colombianos.

El ente investigador indicó que, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), dos equipos de especialistas finalizaron los análisis veterinarios legales al cuerpo del animal y concluyeron cuál fue su verdadera causa de muerte.

La entidad reveló que el león Júpiter falleció el pasado 18 de marzo por causa de un fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico.

La Fiscalía indicó que en los estudios participaron equipos liderados por el médico veterinario que atendió a Jupiter en vida y una médica veterinaria patóloga, con apoyo de laboratorios forenses públicos y privados de instituciones académicas.

Además, señaló que las conclusiones científicas sobre la forma de muerte natural de Júpiter harán parte del proceso judicial que se adelanta.

«Igualmente se comunicó al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA) para que, como autoridad ambiental competente, defina el procedimiento adecuado a seguir de acuerdo con la normatividad para la realización de la disposición final del cuerpo», finalizó la entidad.

La muerte del león Júpiter enlutó a todos los colombianos

Júpiter falleció hacia las 6:54 de la tarde del miércoles 18 de marzo en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Muchos ciudadanos lamentaron su muerte, pues su historia conmovió corazones y se convirtió en el ‘Rey León colombiano’.

El felino llegó a la capital del Valle del Cauca el pasado 27 de febrero luego de permanecer durante varios meses en el zoológico Los Caimanes de Montería, donde permanecía en pésimas condiciones de salud.

Ana Julia Torres, su cuidadora en los primeros meses de nacimiento, fue quien encendió la alerta en todo el país sobre la situación que estaba viviendo el animal. Con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y autoridades ambientales, el león logró ser traslado a la ciudad de Cali para contar con una mejor atención.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente -Dagma- adoptó a Júpiter para realizarle varios estudios clínicos. Le hicieron una restauración proteíca y calórica para que recuperara su peso.

Tras varios días de cuidados, el león Júpiter mostró mejoría en su salud y su aspecto. Sin embargo, los trabajos de los expertos no alcanzaron para lograr salvar su vida.

Crédito: Red Medios Digital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido