Las vallas de JC

1691 views
4 mins read

Leí hace un tiempo una frase que publicó Alberto Linero en su cuenta de Twitter que decía, “cuando los insultos reemplazan los argumentos, quiere decir que la imbecilidad se tomó la palabra, y ahí es cuando el sabio inteligentemente se retira, mientras el necio se ahoga en el vómito de su estupidez”.

Yo suelo expresar, que cuando los argumentos se acaban, aparecen los insultos y las diatribas, debido a que la escasez de ideas genera un vacío en el cerebro que solamente puede ser colmado con la basura que se haya enquistada en las entrañas de quien carece de razón.

Por estos días ha estado circulando en redes sociales la fotografía de una valla publicitaria que fue ubicada en algún lugar de la región, en la que un precandidato a la gobernación de este departamento, intenta ofender y desacreditar de manera gráfica, al gobernador del departamento del Huila.

Pero, además, publica en las mismas redes sociales, un video en el que utiliza frases desacertadas, con insultos y otro tipo de expresiones poco serias, ramplonas y callejeras; impropias para quien desea conquistar la voluntad popular queriendo orientar los destinos de un departamento como el nuestro.

El escritor José Ingenieros, en su libro “El hombre mediocre”, planteó que “La vulgaridad es el blasón nobiliario de los hombres ensoberbecidos de su mediocridad”; pues ante los exiguos planteamientos, la torpeza reina, y solamente la fuerza bruta, sumada a la grosería, sirven como arma para atacar o defenderse.

Es importante señalar que, si existe algún señalamiento por alguna actuación que no satisfaga a la población, tema que puede suceder, los espacios y canales de comunicación para expresarlo con altura, están dispuestos; permitiendo que se genere un debate argumentativo interesante, que llame la atención del pueblo; pero ante la insolencia, quién va a poder prestar atención, si lo que la gente desea escuchar son propuestas, planteamientos, proyecciones, etc.

Con el respeto que merecen quienes acostumbran a atacar con tosquedades, buscando llamar la atención de la ciudadanía y de los medios, yo creo que esa no es la manera de aportarle a la construcción de una mejor sociedad, lo que consiguen con ese tipo de actuaciones es generar un ambiente de repulsión, poco apropiado.

Por qué no proponen estrategias para fortalecer el modelo de desarrollo productivo territorial, en el que viene trabajando el gobernador Dussán López, desde comienzo de su gobierno; el cual tiene como objetivo esencial, forjar las bases para la construcción de un futuro promisorio para todos los huilenses, teniendo en cuenta todos los sectores y las apuestas productivas del departamento; generando una verdadera alianza, universidad, empresa, estado y sociedad.

Este gobierno, al que tratan de ridiculizar con vallas insulsas, carentes de mensaje y de sentido, heredará a quienes lo sucedan, el plan estratégico denominado Huila 20 – 50, que será la carta de navegación para convertir a esta región en el polo de desarrollo más importante del sur del país.

Adenda: Traten de diseñar acciones proselitistas menos negras y verá que les rinde un poquito más.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido