La U oficializó respaldo a Rodrigo Lara Sánchez

596 views
8 mins read

El Directorio Nacional del Partido de la U en cabeza del presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo DeLuque Zuleta, firmó la adhesión y respaldo al candidato por el Partido Verde a la Alcaldía de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

La firma del Acuerdo Programático contó con la presencia del presidente de Cámara de Representantes, Alfredo DeLuque; el copresidente del Partido de la U, Berner Zambrano; el secretario General del Partido de la U, Carlos Alfonso Negret; los senadores, Antonio Navarro Wolff y Hernán Andrade Serrano; y la representante a la Cámara por el Huila, Ana María Rincón Herrera.

 

El Acuerdo Programático firmado en la mañana del martes entre las dos colectividades consiste:

  1. Que con motivo de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015 para los comicios de Alcaldía del Partido de la U inscribió como candidato Único al doctor Faiver Hoyos Hernández, para el periodo institucional del 2016 – 2019.
  1. Que el candidato único por el Partido de la U, renunció a su aspiración el día 31 de julio de 2015.

La U oficializo respaldo a Rodrigo Lara Sanchez 2

Que vistos los anteriores antecedentes, las colectividades políticas hemos convenido suscribir un ACUERDO PROGRAMÁTICO que se regirá por las siguientes clausulas:

PRIMERA: OBJETO: Las partes acuerdan que el Partido Social de Unidad Nacional y su militancia apoyarán la candidatura única del Dr. RODRIGO ARMANDO LARA SÁNCHEZ, militante del Partido Alianza Verde para la Alcaldía del Municipio de Neiva.

SEGUNDA: Las partes acuerdan que la campaña y propaganda electoral del candidato a la alcaldía de Neiva, podrá utilizar los logos y símbolos de los partidos que integran el presente Acuerdo Programático. Así mismo, se permitirá a la militancia del Partido de la U participar pública y activamente en todos los actos de campaña que se disponga para la consecución de apoyo electoral.

TERCERA: Que las colectividades políticas acuerdan apoyar y divulgar el programa de gobierno del candidato, para la Alcaldía del municipio de documento acreditado en el acto de inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

CUARTO: Además de las propuestas planteadas en el programa de gobierno del candidato, las partes acuerdan que los partidos políticos apoyan los siguientes puntos como ejes programáticos de la campaña:

  1. La Paz: apoyando las políticas del Gobierno entorno a los diálogos que con dicho objetivo actualmente están en curso, apoyando las gestiones de cara a su implementación y consolidación.
  2. La Educación: Apoyando la implementación de la jornada única escolar de 8 horas.

III.           Equidad: Apoyando el programa de «Cero a Siempre» Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

La U oficializo respaldo a Rodrigo Lara Sanchez 3

Firma programática

Para la representante a la Cámara, Ana María Rincón Herrera, la adhesión del Partido de la U de apoyar a Rodrigo Lara Sánchez obedece a decisiones tomadas en conjunto con la Dirección Nacional de la colectividad y el Directorio Departamental de la U en el Huila, en cabeza del ex senador Jorge Eduardo Géchem Turbay.

“Las directivas del Partido de la Unidad Nacional tomó la decisión de apoyar al doctor Rodrigo Lara Sánchez a la Alcaldía de Neiva, medida que fue socializada con el ex senador, Jorge Eduardo Géchem, en días pasados a raíz de la renuncia del doctor Faiver Hoyos como candidato único del Partido a la Alcaldía. Tomamos la decisión de apoyar al doctor Lara Sánchez y hoy se firmó el acuerdo donde la U encaminará sus filas hacia la candidatura de Lara Sánchez a la Alcaldía de Neiva”.

Por su parte el copresidente del Partido de la U el representante a la Cámara, Berner Zambrano, manifestó que la decisión de apoyar la candidatura de Rodrigo Lara Sánchez obedece al acatamiento de las directrices de la Dirección Nacional.

“Nosotros siempre acatamos las directrices de nuestra dirigencia y en este caso el Huila. La representante a la Cámara, Ana María Rincón Herrera nos ha pedido apoyar esta candidatura y nosotros vamos con toda. Sabemos que Rodrigo Lara Sánchez va ganar la alcaldía de Neiva. Lo más importante es que nos acompañen en las iniciativas del Proceso de Paz, en los temas de Educación y Equidad que tanto ha luchado este gobierno y allí estaremos tan pronto gane la Alcaldía, estaremos acompañándolo donde sea necesario con el objeto de que Rodrigo cumpla su plan de gobierno”, resaltó el copresidente del Partido de la U, Berner Zambrano.

Igualmente. el senador del Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff precisó, “Rodrigo es un candidato bueno, serio, honrado y confiable, que necesita agrupar esfuerzos para ganar, necesita apoyo de sectores como la Unidad Nacional que es una fuerza importante en el Huila y el resto del país”.

A su turno el candidato a la alcaldía de Neiva por el Partido Alianza Verde manifestó su total complacencia por el apoyo recibido por el Partido de Social de la Unidad Nacional y sus directivas nacionales.

“Esto es un espaldarazo a nuestro proyecto político, a nuestra aspiración de llegar a la Alcaldía de Neiva, es una coincidencia en nuestra puesta de gobierno, en nuestra búsqueda de la paz, en nuestra búsqueda por la igualdad y justicia social en nuestro municipio, y también un respaldo a la educación, uno de los tres pilares del Plan de Desarrollo del presidente Santos. Estamos muy contentos de este apoyo y sabemos que esto es un impulso más de nuestro proyecto político que cada día crece más y se acerca más al próximo 25 de octubre”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido