Gran polémica ha generado este hecho, pues en la boxeadora argelina Imane Khelif, no pasó la prueba de genero, pero aún así lo dejaron participar en los Juegos Olímpicos.
La deportista Italiana, Angela Carini, se retiró de la pelea a los 46 segundos.
🚨 | ÚLTIMA HORA: Angela Carini (azul) abandona su lucha contra Imane Khelif, que no pasó una prueba de género, y aún así lo dejaron participar en los Juegos Olímpicos.
La «pelea» duró menos de un minuto. pic.twitter.com/Jvbm1KdZvQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 1, 2024
La argelina no pudo competir en el Mundial del boxeo, ya que en las pruebas de ADN demostraron que tenía cromosomas XY y no X, como debería de tener la mujer. No es la única, ya que la taiwanesa Lin Yu-Ting, tampoco pudo competir en el Mundial, pero sí lo hará en los Juegos Olímpicos.
Esto ha causado revuelo en el mundo del boxeo pues el COI, las dejó, aun así participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pelea empezó con un derechazo brutal de la argelina, que ya provocó un problema con el casco de Carini. A los pocos segundos de este suceso, levantó la mano y puso fin a su participación en los Juegos mostrando la frustración a su esquina.
🇨🇵🚨 | ESCÁNDALO EN PARÍS 2024:
“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo Angela Carini de Italia después de durar solo 46 segundos contra Imane Khelif (biológicamente hombre). pic.twitter.com/KZ4CNlqsg5
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 1, 2024
Female boxer Angela Carini breaks down in tears as she falls to her knees in despair after being beaten by a biological MALE boxer during a women’s boxing match at the Paris Olympics.
— Oli London (@OliLondonTV) August 1, 2024
![]() |
Por: Daniela Fernanda Pérez Castro |