“La evolución de Nairo indica que puede ganar el Tour” Chris Froome

454 views
3 mins read

El dos veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, fue uno de los corredores mas solicitados por la prensa en la Gala Ciclista de la UCI celebrada el domingo pasado en Abu Dhabi. El keniano se mostró totalmente recuperado de la fractura que lo sacó de la Vuelta a España y entregó breves declaraciones sobre sus objetivos para el 2016 que se centran en el Tour y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Debo estar contento por mi año, aunque abandonara la Vuelta a España. He ganado el Tour y hemos hecho otras carreras fantásticas. He tenido durante todo el año muy buenas sensaciones. Pero lo más fascinante y lo que me deja mejores recuerdos es toda la fase de preparación del Tour, los entrenamientos, los detalles, toda la planificación técnica y táctica»

«El Tour de este año ha sido más difícil de ganar que el Tour de 2013, aunque la satisfacción de alcanzar esa meta haya sido casi idéntica en los dos casos. Este año es muy diferente. Es año olímpico y los Juegos llegarán muy poco después del final del Tour, serán algo importante para mi y eso trastoca la planificación del Tour, porque mi deseo es también pelear por los títulos en Río, en línea y contrarreloj».

«Para mí el principal rival para el año que viene, si se prepara específicamente para el Tour, va a ser Alberto Contador, pero ya sabemos que Quintana tiene todo el futuro por delante y ya ha sido dos veces segundo en el Tour detrás de mí las dos veces. Su evolución indica que puede ganar perfectamente y eso es bueno para el ciclismo y para la competición».

«Me encanta que vayan surgiendo nuevos rivales para las grandes rondas, como por ejemplo Tom Dumoulin, que hizo una gran Vuelta. Fabio Aru, por supuesto, será otro nuevo rival para el Tour. Ha demostrado que es peligroso, tanto en el Giro como en la Vuelta. Es otro corredor de futuro y no es el único porque están saliendo corredores con un gran potencial para las grandes vueltas» puntualizó el británico.

Por: Revistamundociclistico.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido